Viva Aerobus operará vuelos nacionales desde Santa Lucía en marzo de 2022
Foto de Viva Aerobus

La aerolínea Viva Aerobus informó este jueves que será en marzo de 2022 cuando inicie operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se encuentra ubicado en la base aérea de Santa Lucía.

Lo anterior fue detallado por director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua, durante el anuncio de un acuerdo interlínea con Viva Air, de Colombia

Viva Aerobus fue la primera línea aérea que anunció su intención de operar en el Aeropuerto de Santa Lucía desde el día uno”, expuso.

Zuazua Cosío apuntó que Viva Aerobis ha estado trabajando de forma permanente con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), viendo muy de cerca la evolución, construcción y el desarrollo del aeropuerto Felipe Ángeles, así como del espacio.

El director general de viva Aerobus apuntó que están esperando que el Gobierno publique las tarifas para la operación en dicha terminal aérea, además de que todavía no tienen definidas las rutas que operaran en Santa Lucía

“Estamos conscientes que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto. Una vez que las tarifas sean públicas, nosotros podremos definir nuestros itinerarios, pero la respuesta es sí, vamos a estar operando servicio doméstico. Todavía no definimos qué rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”, aseguró.

Este anuncio se da luego de que el miércoles Volaris informará que trasladará algunas de sus operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con rutas que incluyen Tijuana y Cancún.

Dicho aeropuerto es considerado una de las obras más emblemáticas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se espera sea inaugurado en marzo de 2022.

Con información de López-Dóriga Digital