Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abren investigación contra Ford por pruebas de emisiones
Foto de Nadine Shaabana para Unsplash

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre las prácticas de pruebas de emisiones de Ford, reveló la compañía este viernes.

Las indagaciones se centran en los procedimientos de prueba que la automotriz empleó para certificar su economía de combustible y los estándares de emisiones de sus vehículos.

Ford manifestó sus preocupaciones sobre el proceso de certificación de emisiones a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California en febrero.

Además, contrató a un tercero independiente para investigar su proceso de prueba.

Los fabricantes de automóviles generalmente realizan sus propias pruebas de economía de combustible basadas en criterios estrictos y fórmulas matemáticas, luego reportan los resultados al gobierno.

La automotriz ha dicho que la investigación sobre su certificación de emisiones no implica el uso de “dispositivos de desactivación”, softwares empleados para hacer trampa en las pruebas.

Este viernes, las acciones de Ford ganaron más de 10 por ciento luego de que se reportaron mil 100 millones de dólares en ingresos netos en el primer trimestre del año.

Los reguladores en Estados Unidos han estado tomando medidas enérgicas contra las automotrices por irregularidades en las pruebas de emisiones.

En 2012, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) descubrió que Hyundai y Kia inadvertidamente subestimaron la economía de combustible de sus autos y camionetas.

Por ello, se creó un programa con el que se les dio a sus clientes tarjetas de débito para compensar la gasolina extra que estaban usando en contraste con la economía de combustible que se estableció cuando compraron sus vehículos.

Con información de CNN Business