Minuto a Minuto

Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Deportes De la foto del baño a la final del Mundial 2026: Messi vs Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la final del Mundial casi dos décadas después de aquella famosa foto del baño
Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
Deportes Scaloni se emociona tras pase de Argentina a la final del Mundial 2026: “Somos únicos, y no es arrogancia”
Un Lionel Scaloni visiblemente emocionado aseguró que su grupo de jugadores no lo deja de sorprender, tras una nueva remontada en el Mundial
Deportes Videos: Miles ganan las calles en Argentina para festejar el pase a la final del Mundial 2026
El monumento histórico del Obelisco, en Buenos Aires, fue el principal punto de encuentro de miles de fanáticos en Argentina
Un 16 % se siente pobre en Noruega, uno de los países más ricos del mundo
Foto de Unsplash.

En Noruega, país que figura en clasificaciones internacionales como una de las naciones más ricas del mundo, un 16 por ciento de la población dice experimentar pobreza, plena o parcialmente, según un estudio de la organización caritativa protestante Ejército de Salvación.

De acuerdo con el estudio, recogido por la agencia de noticias noruega NTB, en el que participaron mil una personas mayores de edad, una de cada seis personas “se percibían a sí misma como pobre” y un 43 por ciento decía haber visto empeorar su situación económica.

Además, un 32 por ciento de las familias aseguraba tener problemas para llegar a fin de mes en un contexto en el que, según el citado estudio, se ha visto forzada a comprar menos comida o comida menos saludable en contra de su voluntad por motivos económicos.

Esto, en un país como Noruega, que lidera junto a Suiza clasificaciones como la que elabora a nivel mundial el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre PIB per cápita, un indicador que señala el valor de la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año dividido por la población estimada para mediados del mismo año.

En Noruega, el PIB per cápita se sitúa en unos 94 mil 660 dólares, según datos del FMI, que sólo sitúa a Suiza (105 mil 670 dólares) por delante de este país nórdico entre las economías desarrolladas.

Según Irene Mathisen, coordinadora de trabajo social en el Ejército de Salvación de Noruega, en su organización hay “preocupación” por que haya tanta gente en su país con dificultades a llegar a fin de mes.

“Muchos respondieron que se van a la cama con hambre, que no pagan sus facturas cuando deben debido a falta de dinero o comen menos comida o peor comida”, dijo Mathisen.

Con información de EFE