Minuto a Minuto

Internacional La princesa Leonor felicita a su hermana Sofía recién graduada: “estoy muy orgullosa de ti”
La princesa Leonor envió un video para felicitar a su hermana, la infanta Sofía, ya que no pudo asistir a su ceremonia de graduación en Gales
Nacional Mujeres en prisión, víctimas del narco y del sistema, sin voto en la elección judicial
2 mil mujeres presas por delitos de drogas, muchas víctimas del narcotráfico y detenidas injustamente, no podrán votar en las elecciones del 1 de junio
Nacional Un día como hoy: 24 de mayo
Un día como hoy 24 de mayo, pero de 1993, muere a tiros el cardenal mexicano Jesús Posadas Ocampo
Deportes El mexicano Del Toro refuerza su liderato, en una etapa que ganó Asgreen
Del Toro ganó 48 segundos de ventaja sobre sus principales rivales tras un accidente ocurrido a escasos 23 kilómetros de la meta
Nacional Retiran concesión del Parque Bicentenario
Parque Bicentenario perdió su concesión por falta de medidas de seguridad e incumplir con el reporte del incidente en el festival Axe Ceremonia
Zlatan Ibrahimovic se retira del futbol
Zlatan Ibrahimovic. Foto de EFE/EPA/MATTEO BAZZI

El sueco Zlatan Ibrahimovic desveló este domingo, en la ceremonia de despedida del Milan que tuvo lugar en el Giuseppe Meazza, que se retira del futbol.

Ha llegado el momento de decir adiós al futbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida”, dijo desde el centro del campo de San Siro.

“La primera vez que estuve en el Milan me distéis alegría, la segunda vez me distéis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias también a los directivos por la oportunidad que me han brindado”, indicó Ibrahimovic cuando se despidió de afición y compañeros.

“También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida”, añadió.

El futbolista sueco se retira del fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que ha estado y su selección.

Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde donde dio el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010).

Volvió a Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y a los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’ con cuatro temporadas seguidas.

Ibrahimovic, que cumplirá 42 años en octubre, deja el futbol como un auténtico mito y tras un temporada en el Milan alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable.

Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, el futbolista sueco lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 años sin conseguir el título.

Con información de EFE