Xolos llegan a 8 partidos sin ganar en casa
Foto de @miguelp131084

Xolos de Tijuana perdió 2-1 ante Monterrey  en partido de la fecha 14 del Clausura 2016 de la Liga MX celebrado en el Estadio Caliente, en Tijuana.

Foto de MedioTiempo
Foto de MedioTiempo

Durante la primera mitad, ambas escuadras se mostraron mucho respeto y orden en el campo, Xolos trató de no desesperarse a pesar de la sequía de triunfos en casa, sabedor de que enfrente estaba el líder de la competición.

De su lado, Rayados jamás se vio urgido por hacer daño sobre la meta de Federico Vilar, fue paciente a la espera del error del rival para sacar provecho de la mejor calidad de su plantel en la zona de definición.

Foto de MedioTiempo
Foto de MedioTiempo

Recién comenzó la segunda mitad y ocurrió lo deseado por Monterrey, el zaguero de Xolos, Elio Castro, cortó mal el balón que le quedó a Dorlan Pabón quien puso el 1-0 al minuto 46.

Edwin Cardona siguió demostrando su calidad en el balompié mexicano, recibió el esférico al hueco dentro del área y con el balón botando remató suave por encima de Vilar: un golazo para poner las cosas 2-0 al 53.

Foto de MedioTiempo
Foto de MedioTiempo

Xolos se metió a la pelea con el tanto de su goleador Dayro Moreno luego de disparar con escaso ángulo dentro del área para batir al arquero Jonathan Orozco para el 2-1 en el 58.

Ante los pocos argumentos de Tijuana, incluso el timonel Miguel Herrera debutó al joven Armando Moreno en busca de una solución para la igualada, pero siempre estuvo más cerca el tercer tanto de Monterrey, que demostró por qué es líder del torneo.

Así, Xolos  se queda con 16 puntos y complica su camino a la liguilla debido a la mala racha de local. Solo le queda el partido contra Puebla para tratar de lograr al menos un triunfo ante su afición ya que tiene otros dos encuentros de visitante contra Pumas y Atlas.

Por su parte, Monterrey se mantiene como líder del torneo con 33 puntos.

Redacción