Minuto a Minuto

Nacional El Mundial 2026 va pese a marcha de la CNTE, afirma Segob
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no se reprimirán las marchas y protestas de la CNTE en la CDMX y que "el diálogo sigue"
Internacional Trump anuncia ataques a Irán y advierte que controlará el crudo iraní como con Venezuela
Trump adelantó que EE.UU. tomará la isla de Jarg, que alberga la terminal petrolera más importante de Irán, "y otros puntos de infraestructura petrolera"
Nacional Metro CDMX cierra siete estaciones por manifestaciones
El Metro CDMX informó el cierre de siete estaciones en dos líneas por las diversas movilizaciones sociales en la capital
Deportes En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Este es el minuto a minuto de la inauguración del Mundial 2026, con el partido ntre la Selacción Mexicana y Sudáfrica
Internacional “No se puede hablar de dignidad y dejar que los mares sean cementerios”; Papa León XIV
"No basta gestionar llegadas, distribuir cifras, reforzar fronteras o lamentar las muertes cuando ya han ocurrido", reprochó el papa
#Videos Gol y asistencia de ‘Chucky’ Lozano dan la victoria al Nápoles ante Sampdoria
En la foto, Hirving 'Chucky' Lozano. Foto de @sscnapoliES

El mexicano Hirving Lozano marcó un gol y ofreció una asistencia este domingo para darle al Nápoles un trabajado triunfo por 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona contra el Sampdoria, en la undécima jornada de la Serie A.

Tras irse al descanso perdiendo 0-1 por un gol del checo Jakub Jankto, el técnico Gennaro Gattuso dio paso a Lozano y al delantero centro Andrea Petagna, quienes fueron decisivos para dar la vuelta al marcador.

El “Chucky” estuvo incontenible por la banda derecha. Empató el duelo en el 52 con un gran gol de cabeza a centro del belga Dries Mertens y, tras sacudir el poste a la hora de juego con un derechazo cruzado, ofreció una excelente asistencia a Petagna para que este, con otro testarazo, diera ventaja al Nápoles.

El cuadro napolitano compitió este domingo con una camiseta especial de color albiceleste, estrenada el pasado 26 de noviembre para homenajear a la selección argentina de Maradona.

Lleva ya seis goles y dos asistencias Lozano en esta Serie A, lo que le convierte en un elemento clave en los equilibrios del equipo de Gattuso, con el que ya quedan atrás los problemas vividos el curso pasado.

El internacional mexicano presentó su candidatura para ser titular en los dos próximos compromisos del Nápoles, que prevén visitas exigentes al Inter de Milán en San Siro y al Lazio en el Olímpico romano.

El equipo de Gattuso se coloca momentáneamente tercero, a tres puntos del líder Milan, con un partido más.

Y eso que los napolitanos han sido sancionados con una derrota por 0-3 administrativo y un punto de penalización por no acudir a Turín para disputar el cruce liguero de la tercera jornada contra el Juventus, al no disponer del permiso de la Agencia sanitaria local después de que se detectasen tres casos de covid-19 en su plantilla.

Con información de EFE