Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
#VIDEO Triatleta Gabriela Urías ayuda a cruzar la meta a competidora que había caído por el calor
Foto de Conade

Una muestra de compañerismo y solidaridad fue el gran protagonista en la segunda y última jornada del triatlón en los Juegos Nacionales 2024, luego de que la atleta jalisciense Gabriela Urías sacrificó su resultado para ayudar a cruzar la meta a una competidora.

Lo anterior ocurrió en Ciudad del Carmen, Campeche, donde las medallas y los resultados y las medallas quedaron en esta ocasión en segundo plano tras este hecho hecho inesperado, el cual se hizo viral en redes sociales.

Urías asistió a Vivianne Cramer, representante de la UNAM, quien se encontraba tropezando de forma dramática a causa del fuerte calor y la deshidratación, para juntas cruzar la meta ante los aplausos del público presente en la competencia.

Tras su acto, Urías apuntó a la prensa local que un resultado no la define como atleta y que el ganar no lo es todo.

“Vi a mi compañera tropezando a causa del calor y la deshidratación. Al verla sentí un impulso por ayudarla, y no dudé en acercarme. La levanté y la llevé apoyada sobre mí hacia la meta, dándole impulso para que pudiera llegar en el lugar que se había ganado”, señaló Urías.

“Al final del día es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo. Estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a mi compañera y también de mí misma”, declaró la triatleta de Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital