Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Cámara del Acero pide resolver huelga en siderúrgica de Michoacán
La Canacero pidió al Sindicato de Trabajadores Mineros y a las autoridades que intervengan para resolver la huelga en ArcelorMittal
Nacional Asesinan a 6 personas en García, Nuevo León
En diferentes hechos, un total de seis personas fueron asesinadas este lunes por la mañana en García, Nuevo León
Nacional Abandonan 4 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que los cuerpos fueron localizados en una brecha ubicada en la comunidad Los Azulitos, Lagos de Moreno
Deportes Eslovaquia vence a Bélgica y da la primera sorpresa de la Euro 2024
El VAR anuló dos goles a Bélgica, mientras que el gol eslovaco llegó tras un error garrafal de Jérémy Doku
Nacional Enfrentamientos armados en La Concordia, Chiapas, generan alerta
El ambiente se torna tenso en La Concordia, Chiapas, por la presencia de civiles armadas que circulan en camionetas por tramos carreteros
#VIDEO Triatleta Gabriela Urías ayuda a cruzar la meta a competidora que había caído por el calor
Foto de Conade

Una muestra de compañerismo y solidaridad fue el gran protagonista en la segunda y última jornada del triatlón en los Juegos Nacionales 2024, luego de que la atleta jalisciense Gabriela Urías sacrificó su resultado para ayudar a cruzar la meta a una competidora.

Lo anterior ocurrió en Ciudad del Carmen, Campeche, donde las medallas y los resultados y las medallas quedaron en esta ocasión en segundo plano tras este hecho hecho inesperado, el cual se hizo viral en redes sociales.

Urías asistió a Vivianne Cramer, representante de la UNAM, quien se encontraba tropezando de forma dramática a causa del fuerte calor y la deshidratación, para juntas cruzar la meta ante los aplausos del público presente en la competencia.

Tras su acto, Urías apuntó a la prensa local que un resultado no la define como atleta y que el ganar no lo es todo.

“Vi a mi compañera tropezando a causa del calor y la deshidratación. Al verla sentí un impulso por ayudarla, y no dudé en acercarme. La levanté y la llevé apoyada sobre mí hacia la meta, dándole impulso para que pudiera llegar en el lugar que se había ganado”, señaló Urías.

“Al final del día es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo. Estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a mi compañera y también de mí misma”, declaró la triatleta de Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital