Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video “Siempre seré un culé más”, Luis Suárez se despide de Barcelona con lágrimas en los ojos

#Video “Siempre seré un culé más”, Luis Suárez se despide de Barcelona con lágrimas en los ojos - El delantero uruguayo Luis Suárez. Foto @FCBarcelona_es
El delantero uruguayo Luis Suárez. Foto @FCBarcelona_es

"Voy con muchísimas ganas, con muchísima emoción", aseguró Luis Suárez, sobre su nuevo equipo el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo, Luis Suárez, ofreció este jueves una última conferencia de prensa como jugador del Club de Futbol Barcelona y se despidió del conjunto culé con lágrimas en los ojos y con mucha emoción, luego de seis años de haber militado en el equipo.

 

 

 

“Voy con muchísimas ganas, con muchísima emoción, me atrae mucho este nuevo desafío, pero obviamente son especiales cuando te enfrentas a tu ex equipo, cuando te vas a enfrentar a tus amigos, compañeros los cuales te conocen y los cuales yo también conozco. Trataremos cada uno de hacer lo mejor para nuestro equipo, defender lo nuestro y será algo lindo, declaró.

 

 

Junto al aún presidente del club, Josep María Bartomeu, el charrúa no pudo ocultar su tristeza por dejar al club Barcelona en donde pasó los últimos seis años de su carrera. Luis Suárez aseguró que a donde quiera que vaya siempre será “un culé más”.

 

“Que sepan que siempre van a tener un culé más. Llegar acá y jugar en el Barcelona es un sueño hecho realidad. Tienes que estar constantemente rindiendo al máximo, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto. Seis años maravillosos y espectacular que viví acá“, declaró.

 

Atlético de Madrid ya espera la llegada de Luis Suárez

 

El Atlético de Madrid ya enfila la recta final para su estreno en LaLiga Santander contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, con Diego Costa y Joao Félix como probable ataque titular, según las pruebas, a la espera de Luis Suárez, fichado al Barcelona, y con Mario Hermoso de lateral zurdo.

Mientras aguarda al atacante uruguayo, que previsiblemente este viernes ya se ejercitará con sus compañeros una vez pase el reconocimiento médico y firme su contrato de dos temporadas con el conjunto rojiblanco, el cuerpo técnico del Atlético ya perfila su alineación titular para el primer encuentro de la temporada.

Según el ensayo de este jueves, la portería será para Jan Oblak; la defensa estaría formada por Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; en el centro del campo, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez serán los elegidos para el medio, con Marcos Llorente y Yannick Carrasco por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y con Joao Félix y Diego Costa, en la delantera.

Hay cuatro novedades respecto al triunfo por 4-1 al Almería en el amistoso del pasado sábado, como por ejemplo la irrupción de Diego Costa en la delantera junto a Joao Félix, una vez que Álvaro Morata, con el que probó entonces el técnico, se ha ido cedido al Juventus, y a la espera de si Luis Suárez es titular o no frente al Granada.

También la entrada de Felipe Monteiro como central en el lugar de José María Giménez, baja ante el Granada por positivo por Covid-19; la posible titularidad de Mario Hermoso en el lateral izquierdo, por Renan Lodi, y la vuelta de Yannick Carrasco al extremo izquierdo por Thomas Lemar, al contrario de lo que propuso el pasado sábado el cuerpo técnico en el choque de cuatro tiempos frente al Almería.

Otros siete futbolistas repetirán en el once respecto a ese duelo amistoso (el portero Jan Oblak, el lateral Kieran Trippier, el central Stefan Savic, los medios Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Marcos Llorente y el delantero Joao Félix), con lo que Thomas Partey, habitual titular las dos últimas campañas, no formaría parte de la alineación inicial contra el Granada.

Tampoco Víctor Machín, ‘Vitolo’, que ya se entrenó este jueves con el grupo y que está listo para el partido del próximo domingo, una vez superado un golpe que le impidió jugar el último amistoso ante el Almería, según las imágenes facilitadas por el club del entrenamiento vespertino a puerta cerrada en Majadahonda.

Con información de EFE

atlético de madridbarcelonaculélágrimasluis suárez
Menú de accesibilidad