Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Luis Suárez se va al Atlético de Madrid

Luis Suárez se va al Atlético de Madrid - Luis Suárez
Luis Suárez. Foto de EFE

Suárez se marcha del conjunto azulgrana tras seis temporadas como tercer máximo goleador de la historia del club, con 198 tantos

El Club de Futbol Barcelona anunció  que llegó a un acuerdo para traspasar al delantero internacional uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid por la cantidad de 6 millones de euros en variables.

Suárez se marcha del conjunto azulgrana tras seis temporadas como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y trece títulos en su palmarés: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El jugador se despedirá de la afición culé este jueves, en rueda de prensa telemática que se celebrará a las 12:30 horas.

El atacante charrúa Luis Suárez salió de las instalaciones del Barcelona con lágrimas en los ojos al conocer que su salida del Barcelona se concretó para sumarse a las filas del Atlético de Madrid.

En un emotivo video, el club culé despidió a quien portara la camiseta del Barcelona durante  seis años. Suárez se va de Cataluña como el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona con 198 goles y 109 asistencias en 283 partidos, tan sólo detrás de César Rodríguez, quien fuera considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de España entre los años 40 y 50, y de Lionel Messi que suma 634 en toda su carrera.

 

Horas antes, el delantero abandonó la Ciudad Deportiva Joan Gamper con lágrimas en los ojos, luego de que visitara las instalaciones blaugranas para afinar detalles de su partida. El nacido en Salto, Uruguay, deja buenos amigos en Barcelona, entre ellos Lionel Messi, y se incorporará al Atleti.

Con información de EFE

atlético de madridbarcelonaluis suárez
Menú de accesibilidad