#Video Riña durante partido de baloncesto entre Australia y Filipinas


Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

Cerca del final del tercer cuarto, hubo un roce entre el australiano Daniel Kickert y el filipino Ray Pogoy que desencadenó una batalla campal

En un partido de la fase de clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto de 2019, que se llevará a cabo en Chona, las selecciones de Australia e Islas Filipinas protagonizaron una riña.

Cerca del final del tercer cuarto, se suscitó un roce entre el australiano Daniel Kickert y el filipino Ray Pogoy que desencadenó una batalla campal, que terminó con la expulsión de 13 jugadores.

De ellos, cuatro fueron Australia, incluido el pívot de los Milwaukee Bucks, Thon Maker, y nueve de Filipinas, entre los que se encontraba el ex NBA Andray Blatche.

El partido se reanudó con tres jugadores de la escuadra asiática y cinco australianos.

Finalmente, se suspendió a falta de un minuto y 57 segundos para el final del tercer periodo, cuando Filipinas se quedó con un solo jugador sobre la pista.

Video cortesía de ESPN

El encuentro lo ganó Austrialia con un resultado 89-53, cuya federación emitió un comunicado a la brevedad de concluirse el partido.

“La Federación de Baloncesto de Australia lamenta profundamente el incidente en el partido de esta noche entre los ‘Boomers’ y las Filipinas en Manila. Estamos extremadamente decepcionados con lo que sucedió y nuestro papel en el incidente.Este no es el espíritu con el que se debe practicar el deporte y desde luego no es el espíritu con el que pretendemos jugar al baloncesto. Pedimos disculpas a nuestros aficionados y esperaremos las sanciones que se dicten”, manifestó Anthony Moore, presidente de la Federación.

Con información de Marca

baloncestoMundial de basquetballriña