Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
#Video Peleador de MMA muerde a oponente y abandona el octágono
Captura de pantalla

El luchador brasileño de artes marciales mixtas, Diego Brandao, protagonizó un vergonzoso momento durante la función EFN Fight Nights Global 73 de Rusia. al morder una oreja de su rival para soltarse de una llave de sumisión, tras lo cual le tira una patada al rostro y abandona el octágono antes de finalizar la pelea.

Brandao se enfrentaba a Akhmet Aliev en un encuentro pactado a tres rounds, sin embargo cuando se encontraban a ras de lona, el brasileño presuntamente mordió a su rival, quien respondió lanzando varios golpes.

A partir de ese punto todo se tornó caótico, con los asistentes lanzando botellas al peleador y sus asistentes. En ese punto, el brasileño decide saltar el octágono y abandonar la arena, ante la ira de los fanáticos y la incredulidad del juez y del propio Aliev.

Al respecto, Brandao aseguró que jamás mordió a su rival que lo acusó como un modo de soltarse de su agarre y lo golpeó cuando se separaron. El peleador acusó al juez de no tener control alguno sobre la pelea y los asistentes y dijo que, si bien pensó en regresar, el ambiente no era seguro para él o para su equipo.

“Dejar la arena fue aterrador. Mis esquineros estaban siendo golpeados con las botellas y eso me molestó. Quería atrapar al tipo que las tiró, pero me convencieron de volver a la jaula y reanudar la pelea. Pero nadie podía controlar a la multitud. También golpearon a un juez con una botella. Es una locura por allá. ¿Se imaginan si noqueo a Aliev? Me matarían”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=1ayZX4uHyrk

Con información de Excélsior y MMA Fighting