Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Video: jugador hace brujería y anota
Foto de RT

En la liga de futbol de Ruanda se implementó una restricción particular: queda prohibido hacer brujería durante los partidos.

La decisión se tomó luego del partido entre el Mukura Victory y el Rayon Sports, por la fecha 9 de la Premier League de Ruanda.

El delantero del Rayon, Moussa Camara, primero mandó un remate de cabeza a uno de los postes.

Entonces, el jugador se acercó para recibir un objeto que después dejó en la portería rival, lo que provocó el enojo del arquero del Mukura, acción que se interpretó como brujería.

El árbitro amonestó a Camara, quien más adelante marcó un gol para poner el marcador 1-1.

Jugador de Ruanda hace brujería y logra anotar from López-Dóriga Digital on Vimeo.

La federación de Ruanda multó con 121 dólares (2 mil 508.50 pesos) al delantero y al equipo con 3 mil 534 dólares (73 mil 265 pesos).

“En los estatutos de la Federación de Futbol de Ruanda no tenemos una ley que castigue el uso de brujería porque en ningún lugar del mundo se ha comprobado que tenga influencia en el juego… Sin embargo, con la violencia entre los jugadores por los reclamos de que un equipo la utilizó, hemos decidido crear leyes”, explicó Vedaste Kayiranga, vicepresidente de la Federación.

Redacción