Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Video: Policías y repartidores por aplicación se enfrentan en Viaducto Tlalpan, CDMX
Policías de la Ciudad de México y repartidores de aplicación en moto se enfrentaron en la avenida Viaducto Tlalpan
Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
#Video Jugador de Boca Juniors es víctima de insultos racistas

Boca Juniors denunció el lunes que su lateral colombiano Frank Fabra sufrió insultos racistas el sábado pasado durante el partido ante Estudiantes de La Plata por la liga argentina y que el árbitro hizo caso omiso pese a que la reglamentación lo obliga a detener el encuentro.

El club señaló en un comunicado que los compañeros de equipo de Fabra “alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local venían los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó”.

El encuentro jugado en La Plata finalizó 0-0 por la 23era fecha del campeonato, que lidera Boca.

Los árbitros argentinos tienen instrucciones de detener los partidos por cánticos xenófobos de los aficionados. Si estos continúan tras varias advertencias, el reglamento indica que el juego debe ser suspendido, lo que rara vez sucede.

Al final del partido, Fernando Gago, capitán de Boca Juniors, le reclamó al árbitro y al capitán del equipo contrario por los insultos racistas.


Fabra, de 27 años, no hizo declaraciones tras el encuentro. El lateral del seleccionado colombiano ingresó al vestuario con lágrimas en los ojos, según reportaron varios medios locales.

Boca adelantó que “elevará una queja” ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los árbitros “tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

Redacción