Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
#Video Jugador de Boca Juniors es víctima de insultos racistas

Boca Juniors denunció el lunes que su lateral colombiano Frank Fabra sufrió insultos racistas el sábado pasado durante el partido ante Estudiantes de La Plata por la liga argentina y que el árbitro hizo caso omiso pese a que la reglamentación lo obliga a detener el encuentro.

El club señaló en un comunicado que los compañeros de equipo de Fabra “alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local venían los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó”.

El encuentro jugado en La Plata finalizó 0-0 por la 23era fecha del campeonato, que lidera Boca.

Los árbitros argentinos tienen instrucciones de detener los partidos por cánticos xenófobos de los aficionados. Si estos continúan tras varias advertencias, el reglamento indica que el juego debe ser suspendido, lo que rara vez sucede.

Al final del partido, Fernando Gago, capitán de Boca Juniors, le reclamó al árbitro y al capitán del equipo contrario por los insultos racistas.


Fabra, de 27 años, no hizo declaraciones tras el encuentro. El lateral del seleccionado colombiano ingresó al vestuario con lágrimas en los ojos, según reportaron varios medios locales.

Boca adelantó que “elevará una queja” ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los árbitros “tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

Redacción