Minuto a Minuto

Nacional Tráiler choca contra transporte público en la México-Puebla; un pasajero resultó prensado
Servicios de emergencia se movilizaron a la México-Puebla por un choque que dejó a un hombre prensado
Deportes Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presentó su renuncia tras la eliminación de la 'Azurra'
Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
#Video Gol de portero del Benevento contra el Milan
Foto de EPA

El Milan continúa sin encontrar el camino que lo lleve a ser nuevamente una potencia del futbol. Ahora fue el colero de la liga italiana, el humilde Benevento, quien arruinó el debut técnico de Gennaro Gattuso con un milagroso gol de último minuto de su portero.

El partido parecía cantado para la escuadra Rossonera, especialmente tomando en cuenta que el Benevento había perdido en todos los partidos de la temporada e incluso llegaba con una diferencia de goles de -28.

https://www.youtube.com/watch?v=liLor5KPuUQ

Sin embargo, al minuto 95, cuando el Milan se aferraba a la victoria por 2-1, ocurrió lo impensable. El portero Alberto Brignoli acudió al área rival para la última jugada del partido, un tiro libre, se lanzó sobre el balón para con un increíble cabezazo sellar el empate definitivo.

Entrevistado al final del partido, Brignoli, quien llegó a prestamo por parte de la Juventus, comentó: “cuesta describirlo. Lo único que pensé fue: ‘estamos 2-1, 95 minutos, no tenemos nada que perder’. Subí, cerré mis ojos y salté”.

La anotación del portero rompe varias rachas importantes tanto dentro como fuera de Italia. Por ejemplo, es el primer portero en marcar en la Serie A desde que lo hiciera Massimo Taibi en 2001 con el Reggina.

Asimismo, corta el peor arranque para un equipo de las cinco ligas más importantes de Europa, una marca que le pertenecía al Manchester United de la temporada 1930-1931, cuando los Diablos Rojos perdieron 12 partidos.

#Video Gol de portero del Benevento contra el Milan - benevento-gol
Foto de ANSA/Mario Taddeo

El portero señaló que en esta ocasión la suerte les favoreció en el último segundo, de la misma forma que habían varios de sus últimos partidos.

“Hemos demostrado que podemos pelear contra cualquiera y solo necesitamos evitar los percances”, añadió.

El empate significó para el Milan caer a la octava posición de la clasificación producto de una inconstante campaña, mientras que el Benevento continúa en el último lugar, ocho puntos por debajo del Hellas Verona, también en puestos de descenso.

Redacción