Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
#Video ‘Gallito’ Orocuta en coma inducido tras desvanecerse en el ring
Captura de pantalla

La noche del viernes, una pelea de box terminó en tragedia cuando Felipe ‘Gallito’ Orocuta se desvaneció en pleno ring tras perder ante Jonathan ‘Titán’ Rodríguez.

El Consejo Mundial de Boxeo informó que ‘Gallito‘ fue trasladado a un hospital en Uruapan, Michoacán, donde se le practicó una cirugía para extirpar un coágulo de sangre en su cerebro.

El proceso fue exitoso y Felipe Orocuta permanecerá en un coma inducido, bajo estricta observación médica.

Los hechos se registraron en el round 10 de la pelea, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, en Ixtapa Zihuatanejo, luego de que el réferi detuviera la pelea por nocaut técnico.

Segundos después, Orocuta se desvaneció en la lona, por lo que inmediatamente el personal médico intervino para intentar reanimarlo.

Con información de López-Dóriga Digital