El piloto inglés Justin Wilson sufrió un accidente durante la carrera realizada en Pocono que lo dejó en coma y en estado crítico
Este domingo, el piloto inglés de la IndyCar, Justin Wilson, sufrió un accidente durante la carrera realizada en la pista de Pocono que lo dejó en coma y en estado crítico.
Autoridades de la IndyCar dieron a conocer que Wilson se encuentra en tratamiento en el Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, ubicado en Allentown, Pensilvania.
El incidente ocurrió cuando una pieza se desprendió del auto de Sage Karam, quien se había estrellado con un muro de contención, y golpeó a Wilson en la cabeza, por lo que su vehículo giró a la izquierda y se estrelló directamente contra la pared.
https://www.youtube.com/watch?v=P7EFP_wr2fo
De inmediato, los elementos de seguridad rodearon el vehículo de Wilson, quien fue trasladado en helicóptero al hospital.
Por su parte Sage Karam también fue trasladado al nosocomio para ser atendido, y salió por su propio pie horas después.
“Primero que nada espero que todo esté bien con Justin. Él es la prioridad y todo pasa a segundo plano en este momento”, declaró Karam tras salir del hospital.
Ryan Hunter-Reay, compañero de Wilson y ganador de la carrera, afirmó que no pensaba en su victoria, sino en su coequipero.
“Todo está muy mal. Estoy muy preocupado en este momento”, afirmó Hunter-Reay.
La mujer de Wilson, Julia, se trasladó a Pensilvania desde su casa en Colorado para estar con su esposo.
Redacción