
Gabriel Badilla se desvaneció antes de llegar a la meta. Su muerte provocó la suspensión del Clásico Nacional de Costa Rica
Gabriel Badilla, exjugador del Saprissa y de la selección tica, murió mientras participaba un carreta de 10 kilómetros en Lindora, una comunidad cercana a San José, la capital de Costa Rica.

El exfutbolista de 32 años, apodado “El Gladiador”, se desvaneció a 200 metros de llegar a la meta. La Cruz Roja informó que habría muerto de un paro cardiorespiratorio, lo cual será confirmado por una autopsia.
En 2013, Badilla fue operado porque tenía un tumor benigno cerca de la válvula aórtica. Los doctores extrajeron el tumor y colocaron una válvula en la arteria aorta. Tras la cirugía, los médicos aseguraron que el jugador podía seguir practicando deporte de alto rendimiento.
Apenas en junio pasado, “El Gladiador” se retiró del futbol profesional para dar fin a una carrera que incluyó participaciones en el Mundial Sub’17 de Trinidad y Tobago 2001, un tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa, la participación con Costa Rica en el Mundial de Alemania 2006, así como un campeonato de la Concacaf y nueve títulos de la liga tica. Tuvo un breve paso por la MLS con el New England Revolution.
Exfutbolista de Costa Rica muere en carrera- cortesía La Prensa from López-Dóriga Digital on Vimeo.
El futbol costarricense expresó sus condolencias a través de Twitter. De hecho, el Clásico Nacional, entre Saprissa y Alajuelense que se disputaría este domingo, quedó suspendido.


Redacción