Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
#Video Entrenador abofetea a gimnasta por errores en un entrenamiento
Captura de pantalla

El mundo de la gimnasia rítmica reaccionó con indignación a un video en el cual una gimnasta japonesa es agredida por su entrenador debido a las fallas cometidas durante un entrenamiento. La grabación reaviva el debate de hasta que punto es correcto exigir perfección a los atletas de alto rendimiento

Las imágenes muestran dos momentos del entrenamiento, donde el técnico, identificado como Yuto Hayami, golpea en la cabeza a Sae Miyakawa de 19 años, mientras ella permanece en su sitio, sin reaccionar a la agresión.

https://www.youtube.com/watch?v=Bln5cbhESRA

Además de los golpes, llamó la atención de que la gimnasta saliera en defensa de su entrenador, quien fue suspendido tras darse a conocer el caso, afirmando que los golpes eran  “para motivarla“, y pidió que siguiera entrenándola.

Gloria Viseras, que formó parte del equipo de gimnasia artística de España entre 1978 y 1980, explicó que si bien la violencia o un insulto no debería usarse como un motivador, “por desgracia está todavía muy normalizado en el deporte y hay gente que lo justifica como necesario, pero no lo es en absoluto”.

Añadió que conoce a varios deportistas “con mucho potencial que se han quedado en el camino porque no han tenido un entrenador capaz de motivar sin violencia. Queremos cambiar esa cultura del no pain no gain, que está muy bien, pero con sus límites y bien explicados”.

Con información de El País