Minuto a Minuto

Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
#Video Dani Alves lanza dura critica a Neymar tras agresión a aficionado
Foto de El Español

Tras la agresión física de Neymar a un aficionado del Rennes que le provocó luego de que el PSG perdiera la final de la Copa de Francia el sábado, su compañero Dani Alves realizó una dura critica a su connacional.

En entrevista a medios de comunicación, Alves señaló que “fue una reacción desacertada” y que a pesar de que Neymar es excepcional, “en ciertos momentos se calienta un poco”.

Afirmó que “una reacción de este tipo, por más que seamos amigos, no podemos estar a favor de este tipo de cosas“. Sin embargo confió en que Neymar aprendió la lección y que no va a volver a pasar.

Por su parte Neymar reconoció que cometió un error al golpear al aficionado del Rennes, pero se justificó señalando que no podía actuar indiferente.

“¿Si actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente”, escribió el brasileño en una publicación de Instagram en su defensa.

Varios videos del ’10’ del PSG golpeando la cara de un espectador que le abucheó mientras subía las escaleras hacia el palco para recibir su medalla incendiaron las redes sociales en las horas siguientes al partido.

Alex Bernardo, una persona cercana al jugador, publicó en su cuenta de Instagram el video tomado por el espectador agredido, en el que se le escucha insultar a los jugadores parisinos: “¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar al futbol (a Neymar)!”.

En ese momento, el ex del FC Barcelona apartó el celular del aficionado para propinarle un golpe en la cara, según otros videos y testigos.

https://www.youtube.com/watch?v=z66GdU9S9V4

El periódico L’Equipe pudo entrevistar al aficionado agredido, Edouard, un repartidor de 28 años de Nantes: “no le insulté, le dije que no jugaron nada, es el juego, englobando a todo el equipo. Cuando los jugadores llegaron, Verratti, Buffon, les lancé: ‘sois nulos, ¡vamos Rennes!'”, se defendió.

Según el periódico deportivo, el aficionado consideraría la posibilidad de denunciar a Neymar, y afirmó haber sufrido un corte en el labio y haber sangrado por la nariz, lo que no es visible en los videos.

Con información de AFP