Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
#Video Árbitro valida un gol anotado por él mismo en Holanda
Foto de @HarkemaseBoys

En una situación inusual en el mundo del futbol, un árbitro decidió validar un gol que él mismo anotó durante un partido en Holanda. El incidente, que se ha viralizado en redes sociales, ocurrió el pasado sábado.

Durante un partido entre Harkemase Boys y HSV Hoek, uno de los defensas del primer club intentó despejar el balón para alejarlo de su portería, con la mala fortuna que el balón rebotó en el silbante y terminó por colarse en la portería.

Tras un segundo de dudas, el árbitro decide validar el gol, ante la incredulidad de los defensores, que esperaba que lo anularan.

Cabe destacar que la decisión del silbante es correcta de acuerdo con las reglas de la FIFA, que indican que “si, cuando la pelota está en juego, toca al árbitro… continúa la jugada porque el réferi y sus asistentes son parte del juego“.

Posiblemente esta sea una de las últimas veces que se ve una situación similar, pues un cambio de reglas a implementarse el próximo 1 de junio indica que si el balón toca al silbante el partido se reanudará con una pelota en tierra.

Con información de Mashable