Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
#Video Anulan gol del empate de ‘Chicharito’ ante Real Madrid
Foto de EFE/Julio Muñoz

Real Madrid fue superior sin ser apabullante y apenas ganó 1-0 al Sevilla y se le anuló un gol al mexicano Javier Hernández por estar en fuera de lugar, en este partido de la jornada cinco de la Liga de España.

Sobre la cancha del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se esperaba que “Chicharito” fuera titular ante su exequipo, pero el entrenador Julen Lopetegui lo ingresó hasta el minuto 70.

Los “merengues”, que vistieron de verde este domingo, tuvieron un dominio que tal vez no fue apabullador, pero suficiente para estar cerca del gol, pero el portero checo Tomas Vaclik bajó la cortina.

Vaclik cuidó su poste derecho en el minuto 35 y por ahí llegó el disparo a quemarropa del belga Eden Hazard, el cual mandó a tiro de esquina.

En el minuto 39, el colombiano James Rodríguez tocó a la derecha para la velocidad de Daniel Carvajal, quien disparó potente y nuevamente el cancerbero checo hizo la gran atajada.

Ya en el segundo tiempo, los madridistas hicieron jugada por derecha con Casemiro, quien tocó hacia el lado derecho del área grande y Daniel Carvajal fue a velocidad y casi sobre línea de fondo sacó centro hacia segundo poste, donde el francés Karim Benzema remató con la cabeza y envió el esférico al contrapié del portero, para el 1-0 en el minuto 65.

Luego, al minuto 69, ingresó al campo el mexicano Javier Hernández, quien ilusionó a los fans locales, por su potencial ofensivo.

El ingreso del ‘Chicharito’ Hernández le dio fuerza ofensiva a Sevilla, lo cual se incrementó un poco con la entrada de Manuel Agudo ‘Nolito’ y en el minuto 87 llegó un centro por izquierda y el delantero mexicano anidó la de gajos en la meta de Thibaut Courtois, pero su gol fue anulado por estar fuera de lugar.

Con el silbatazo final, Real Madrid llegó a cinco victorias, dos empates y cero derrotas, para 11 puntos, mismos que tiene Athletic de Bilbao, pero es primer lugar por mejor diferencia de más goles a favor, cinco por cuatro de los blancos.

Con este resultado, Sevilla bajó a la quinta posición, después de tres partidos ganados, una igualada y mismo número de caídas, para sumar 10 unidades.

Con información de Notimex