Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Verstappen se lleva la pole en el GP de China; ‘Checo’ Pérez largará segundo
Verstappen se lleva la pole en el GP de China; 'Checo' Pérez largará segundo. Foto de x Sergio Pérez

El vigente campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder de la clasificación general, el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue el más rápido en la clasificación al Gran Premio de China, logrando así su primera ‘pole’ en el país asiático.

Por detrás del triple ganador del campeonato acabaron su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez,  y el español Fernando Alonso (Aston Martin), por lo que saldrán segundo y tercero este domingo, respectivamente.

Verstappen batió dos récords: es el primer piloto en lograr la ‘pole’ en los cinco primeros grandes premios de la temporada desde el finlandés Mika Häkkinen en 1999 y rompe su propia mejor marca al elevar a seis veces seguidas la salida desde la primera posición, teniendo en cuenta la última jornada del año pasado (Abu Dabi).

El neerlandés, con 37, se afianza como quinto mejor clasificador de la historia y segundo mejor en activo, solo por detrás del rey de las ‘poles’, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre gran sorpresa de la jornada.

Y es que el siete veces campeón mundial cayó eliminado en la primera ronda (Q1) tras advertir de que no veía rápido su vehículo y que no estaría en la lucha por los primeros puestos de cara a la carrera pese a que logró acabar segundo tanto en la clasificación al ‘sprint’ como en la carrera reducida, su “mejor resultado en mucho tiempo”.

El británico fue uno de los beneficiados ayer por la aparición de la lluvia en la fase final del ‘sprint shootout’, pero la clasificación de hoy se disputó en condiciones completamente secas.

Con información de López-Dóriga Digital