Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Cambios a Modalidad 40 del IMSS fueron por fraudes por “cientos de miles de millones”
La Modalidad 40, o continuación voluntaria en el régimen obligatorio, permite a quienes dejaron de cotizar con un patrón seguir aportando
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
Verstappen lidera los últimos libres del GP de EE.UU.; ‘Checo’ Pérez, cuarto
Foto de @redbullracing

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y fue el único que bajó de 1:36, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, en tanto que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto.

El ya campeón marcó el mejor tiempo en los últimos segundos de la sesión con neumáticos blandos (1:35.825).

Charles Leclerc se tuvo que conformar con la segunda posición, a más de tres décimas (1:36.145).

Carlos Sainz fue tercero, cerca del tiempo de su compañero de equipo (1:36.271), con el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) cuarto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quinto y el español Fernando Alonso (Alpine) sexto, por delante del británico George Russell (Mercedes), en el día en el que se cumplen 16 años de su segundo campeonato del mundo.

Verstappen había sido el primero en batir (1:36.705) el mejor registro del viernes, el que había logrado Leclerc (1:36.810), un tiempo que siguieron puliendo otros pilotos, como Hamilton, con un reinado efímero en la sesión, y Checo‘ Pérez (1:36.578), que lideró la tabla más tiempo.

El alemán Mick Schumacher (Haas) tuvo un problema mecánico con el coche cuando aún no habían transcurrido ocho minutos de carrera -sin haber marcado tiempo- y no pudo retomar los entrenamientos hasta que restaban doce minutos.

También cogió el camino a boxes por una incidencia en la sesión el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que reportó por radio un problema con el pedal de freno que solucionaron rápido.

Los pilotos tuvieron que sortear las bolsas que volaron, con el viento, por la pista de Austin, que en la medianoche (CET) acogerá la calificación para el Gran Premio.

Con información de EFE