Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
“Tenemos penalización y necesitamos buena calificación”, asegura ‘Checo’ Pérez
"Tenemos penalización y necesitamos buena calificación", asegura 'Checo' Pérez. Foto de Twitter Sergio Pérez

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) afirmó que necesita una buena calificación este sábado en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos al tener una penalización de cinco puestos por haber cambiado la unidad de combustión interna de su monoplaza.

“Creo que logramos una buena primera sesión, en la que obtuvimos buena información. Esperamos que mañana podamos hacerlo todo bien. Dado que tenemos una penalización, necesitamos una buena calificación para poder comenzar lo más adelante posible”, dijo Pérez en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1.

El mexicano, que marcha segundo en el Mundial de pilotos con solo un punto de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), firmó la quinta posición en los primeros libres y fue décimo en la segunda práctica, que estuvo marcada por las pruebas de compuestos de Pirelli.

“Tenemos que trabajar en el equilibrio entre la alta velocidad y la baja velocidad para poder mejorar la degradación de los neumáticos”, apuntó.

Su compañero de equipo, el ya campeón del mundo, por segundo año consecutivo, Max Verstappen, consideró que “fue muy positivo” comprobar que las piezas que incorporaron en Austin funcionaron “inmediatamente” en la primera sesión de entrenamientos libres.

Con información de EFE