Veracruz le arrebata el invicto a Pumas
Action photo during the match Pumas UNAM vs Veracruz, Corresponding to Day 6 of the League BBVA Bancomer MX Cup of the Closing Tournament 2018, at Olympic Universitary Stadium. Foto de accion durante el partido Pumas UNAM vs Veracruz, Correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Olimpico Universitario, en la foto: Diego Chavez celebra su gol 14/02/2018/MEXSPORT/Victor Leon.

El equipo de Veracruz sorprendió en el Estadio Olímpico Universitario al vencer 2-1 a Pumas de la UNAM, que perdió el invicto y cedió el liderato del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Un doblete del atacante mexicano Diego Chávez (19 y 24) le dio la victoria a Tiburones Rojos, mientras que David Cabrera, al minuto 36, recortó distancias pero no alcanzó para evitar la derrota en esta séptima jornada.

Veracruz le arrebata el invicto a Pumas - 20180214_4708
Foto de accion durante el partido Pumas UNAM vs Veracruz, Correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Olimpico Universitario, en la foto: Richard Ruiz y David cabrera. Foto de MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

Con este resultado, Universidad Nacional se estancó con 14 unidades y dejó la cima a su acérrimo rival América, en tanto que los escualos llegaron a ocho puntos en la tabla general y en la clasificación porcentual siguieron en el fondo pero acortaron diferencias con Querétaro en la batalla por el no descenso.

Veracruz le arrebata el invicto a Pumas - 20180214_4717
Foto de accion durante el partido Pumas UNAM vs Veracruz, Correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Olimpico Universitario, en la foto: Nicolas Castillo
14/02/2018/MEXSPORT/Victor Leon.

En ligero fuera de juego, Diego Chávez arrancó de frente al portero Alfredo Saldívar para poner el 1-0 con remate por en medio de las piernas del cancerbero auriazul, tras un excelente pase bombeado de Carlos Esquivel.

Luego el defensa español Alejandro Arribas se equivocó y sirvió para que el uruguayo Adrián Luna se enfilara al arco contrario y tocó para que Luna rematara con izquierda en lo que fue el 2-0, que sorprendía a propios y extraños.

Veracruz le arrebata el invicto a Pumas - 20180214_4734
Foto de accion durante el partido Pumas UNAM vs Veracruz, Correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Olimpico Universitario, en la foto: Erick Torres
14/02/2018/MEXSPORT/Victor Leon.

Pumas despertó y recompuso el camino pero tampoco sin ser el dominador de otros partidos, no obstante le alcanzó para recortar distancias 2-1 con el cabezazo de David Cabrera a pase de Josecarlos van Rankin.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor irregular por el fuera de juego del primer gol jarocho y un penal no marcado en favor también de los escualos.

Amonestó a los locales Nicolás Castillo y Alejandro Arribas, además de los visitantes Alan Santos, Christian Ramos, Adrián Luna, José Rivas y Pedro Gallese.