Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vardy rompe el récord de partidos consecutivos anotando
Foto de FIFA

A nadie le queda duda que el Leicester City es la gran sorpresa de la Premier League, y gran parte de la culpa la tiene su delantero, Jamie Vardy, quien este sábado llegó a 11 partidos seguidos marcando gol, con lo cual ha impuesto un nuevo récord en la liga inglesa.

Fue al minuto 24 del duelo ante el Manchester United cuando Vardy levantó a todos los aficionados que acudieron al King Power Stadium para presenciar ese momento histórico, el cual Vardy festejó con furia.

La hazaña de Vardy se vuelve aún más grande al conocer su historia. Hace cuatro temporadas, el delantero de 28 años de edad era suplente en un equipo de quinta división y no contaba con minutos, mientras que hoy ya es parte de la selección inglesa, juega en el equipo de moda de la Premier, se le relaciona con clubes de la talla del Real Madrid, y ha impuesto un récord en su país.

Vardy rompe el récord de partidos consecutivos anotando - jamie-vardy1
Jaime Vardy ingresó con su gol a los libros de historia. Foto de BBC

El holandés Ruud van Nistelrooy, quien poseía la marca al anotar en 10 partidos consecutivos, publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que felicitó a Vardy, nombrándolo el nuevo “número uno”.

  Well done @vardy7! You’re number one now and you deserved it. #11inarow.   Una foto publicada por Ruud van Nistelrooy (@rvnistelrooy) el

“¡Bien hecho Vardy! Eres el número uno ahora y lo mereces.”

El encuentro disputado en el estadio del Leicester, por la jornada 14 de la Premier League inglesa, terminó en empate 1-1, luego de que el alemán Bastian Schweinsteiger marcara de cabeza al minuto 45.

Vardy rompe el récord de partidos consecutivos anotando - bastian-schweinsteiger-manchester-united-leicester-city
Schweinsteiger salvó el empate para el United. Foto de BBC

Con la igualada, el Leicester sigue en segundo lugar de la tabla, empatado con el líder Manchester City en 29 unidades, mientras que el United, con 28, es tercero.

Redacción