Valbuena es un amigo: Benzema

Valbuena es un amigo: Benzema - Foto de The Guardian
Foto de The Guardian

En sus declaraciones ante la justicia, Karim Benzema afirmó que todo el asunto con Mathieu Valbuena se trata solo de un "gran malentendido"

El francés Karim Benzema, señalado por el caso de extorsión a su compatriota Mathieu Valbuena, afirmó en sus declaraciones ante la justicia que todo se trata de un “gran malentendido”.

En sus declaraciones, hechas el pasado 5 de noviembre en el Palacio de Justicia de Versalles, Benzema asegura que él únicamente trataba de ayudar a su amigo Valbuena.

“Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo”, afirmó Benzema ante la jueza, de acuerdo con el diario Le Monde.

En su declaración, Benzema aseguró que Valbuena es su amigo. Foto de Goal
En su declaración, Benzema aseguró que Valbuena es su amigo. Foto de Goal

Asimismo, el delantero del Real Madrid explicó que él no había visto el video sexual con el que pretendían chantajear a Valbuena, ya que él únicamente se enteró de este por un amigo de la infancia que servía como intermediario con los presuntos extorsionadores.

Benzema detalló que su amigo Karim Zenati le confirmó “que se trataba de un video en serio y eso fue lo que le dije a Mathieu. Le expliqué todo lo que me contó Karim, porque él es mi mejor amigo y confío en él”.

Finalmente, el atacante tuvo que aclarar por qué usó un tono y vocabulario bromista en la conversación telefónica que sostuvo con Zenati, la cual fue revelada como parte de la investigación.

“Se puede escuchar durante toda la conversación que estoy bromeando y que solo hablo de ayudarle, no había segundas intenciones en mi ofrecimiento de echarle una mano”, aseguró.

Al respecto, Benzema explicó que llamó a Valbuena “maricón” porque estaba molesto, pero le restó importancia a esto.

“Obviamente , estaba molesto. Pensé que (Valbuena) fue a denunciarme a la policía. De todos modos, ese término se lo digo con frecuencia a mis amigos, a cualquiera. Para mí y para mi generación, no es una palabra despectiva”, aclaró.

Este miércoles, la cadena TF1 mostrará una entrevista con Benzema, la primera desde lo ocurrido. En un extracto de la misma, el delantero afirma que quiere volver a estar en la selección con Valbuena, con quien espera “ganar la Eurocopa”.

“Espero que esto acabe bien, que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa”, afirma Benzema en la entrevista, además de asegurar que es “sincero” y que “no juega con las cámaras”.

Con información de Marca

amigocaso de extorsiónchantajedemandaextorsiónfiltraciónfranciaimputadokarim benzemamalentendido
Menú de accesibilidad