Minuto a Minuto

Internacional Diálogo con Irán avanza, pero sus fondos seguirán bloqueados: JD Vance
El vicepresidente declaró que los negociadores iraníes a veces resultan "confusos”, pero subrayó que las conversaciones están "progresando”
Nacional Piden extremar precauciones ante ola de calor en el norte y noreste del país
La CNPC emitió algunas recomendaciones para evitar riesgos a la población que habita en las entidades con temperaturas elevadas
Nacional Asesinan a balazos a un hombre en calles del Centro Histórico de la CDMX
Versiones preliminares señalan que la víctima se encontraba en condición de calle y que el ataque habría ocurrido durante la madrugada
Nacional Sector agropecuario de Sinaloa pide justicia social para habitantes ante planta de amoniaco
El sector agropecuario de Sinaloa subrayó la necesidad de un plan de justicia social para los pueblos de la región, ante la planta de amoniaco que operará
Deportes ¿Que cambios prepara México ante República Checa?
México llega al choque con Chequia con la cima del grupo amarrada, lo que permitirá a Javier Aguirre mover sus piezas
Valbuena acusa a Benzema de ‘meterle miedo’
Foto de Reuters

Mathieu Valbuena, víctima de presunto chantaje, acusó a su compatriota Karim Benzema de “meterle miedo” al informarle sobre la existencia del video sexual.

“Me aseguró que lo había visto… Me lo juró por su hija, dijo que era caliente… Me metió miedo”, aseguró Valbuena en sus declaraciones ante la jueza de Versalles, Nathalie Boutard.

Valbuena acusa a Benzema de 'meterle miedo' - Mathieu-Valbuena-Karim-Benzema
Karim Benzema y Mathieu Valbuena. Foto de AP

De acuerdo con las declaraciones del futbolista del Lyon, hechas el pasado 20 de noviembre y publicadas este lunes por el diario “Le Monde”, Benzema le habría asegurado a su compatriota que había visto el video, el cual estaba en poder de personas “muy, muy maleantes”.

“Por mi hija, he visto el vídeo”, le aseguró el jugador del Real Madrid a Valbuena, invitándolo a contactar con su amigo Karim Zenati para resolver el asunto.

Benzema también le aseguró al mediocampista ofensivo que no existían copias de la grabación, luego de que este le externara sus dudas al respecto.

“Le dije que quería pagar por mi libertad, pero que podría haber copias. Me dijo: ‘Mat, por mi hija, no habrá copias'”, declaró Valbuena ante la jueza.

Valbuena comentó que inicialmente creyó que el madridista solo quería informarle de la existencia del video, como anteriormente lo había hecho Djibril Cissé, pero que la insistencia de Benzema por contactar con Zenati le hizo sospechar, aunque el delantero en ningún momento lo presionó a que pagara ni se mostró agresivo.

“El objetivo era encontrarme con Zenati por una contrapartida. Sé que las cosas no se hacen gratuitamente, y que no sería a cambio de entradas para el futbol”, afirmó.

A la espera de que el proceso judicial se desarrolle, la Federación Francesa de Futbol suspendió a Benzema del combinado nacional.

Con información de EFE