Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Uziel Muñoz hace historia y gana la plata en el Mundial de Atletismo en Tokio
Uziel Muñoz hace historia y gana la plata en el Mundial de Atletismo en Tokio / Foto: Conade

El mexicano Uziel Muñoz hizo historia al conquistar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, Japón, tras registrar un lanzamiento de 21.97 metros en la prueba de impulso de bala.

Su actuación sorprendió a propios y extraños, colocándose detrás del estadounidense Ryan Crouser, tricampeón olímpico y mundial, quien se impuso con 22.34 metros, mientras que el bronce fue para el italiano Leonardo Fabbri con 21.94.

Leer también: El francés Martial se suma a la constelación de estrellas europeas del Monterrey

Con este logro, Uziel Muñoz no solo rompió el récord mexicano, sino que también puso fin a una larga sequía de medallas que duraba desde 2017, cuando Guadalupe González obtuvo plata en el Mundial de Londres.

Epresea se convierte en la número 14 de México en la historia de los Mundiales de Atletismo. Además, Uziel se convirtió en el primer mexicano en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina, donde terminó octavo en París 2024 con un registro de 20.08 metros.

El atleta de 30 años también superó este año una lesión en el tobillo izquierdo y se destacó en la competencia NACAC Championships en Bahamas, donde logró la medalla de plata con 20.89 metros, lo que le permitió escalar hasta el puesto 12 del ranking mundial de World Athletics, consolidándose como una de las figuras más prometedoras del atletismo mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital.