Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Uziel Muñoz hace historia y gana la plata en el Mundial de Atletismo en Tokio
Uziel Muñoz hace historia y gana la plata en el Mundial de Atletismo en Tokio / Foto: Conade

El mexicano Uziel Muñoz hizo historia al conquistar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, Japón, tras registrar un lanzamiento de 21.97 metros en la prueba de impulso de bala.

Su actuación sorprendió a propios y extraños, colocándose detrás del estadounidense Ryan Crouser, tricampeón olímpico y mundial, quien se impuso con 22.34 metros, mientras que el bronce fue para el italiano Leonardo Fabbri con 21.94.

Leer también: El francés Martial se suma a la constelación de estrellas europeas del Monterrey

Con este logro, Uziel Muñoz no solo rompió el récord mexicano, sino que también puso fin a una larga sequía de medallas que duraba desde 2017, cuando Guadalupe González obtuvo plata en el Mundial de Londres.

Epresea se convierte en la número 14 de México en la historia de los Mundiales de Atletismo. Además, Uziel se convirtió en el primer mexicano en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina, donde terminó octavo en París 2024 con un registro de 20.08 metros.

El atleta de 30 años también superó este año una lesión en el tobillo izquierdo y se destacó en la competencia NACAC Championships en Bahamas, donde logró la medalla de plata con 20.89 metros, lo que le permitió escalar hasta el puesto 12 del ranking mundial de World Athletics, consolidándose como una de las figuras más prometedoras del atletismo mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital.