Minuto a Minuto

Internacional Maduro agradece apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos, mientras sigue preso en EE.UU.
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Uziel Muñoz hace historia y gana la plata en el Mundial de Atletismo en Tokio
Uziel Muñoz hace historia y gana la plata en el Mundial de Atletismo en Tokio / Foto: Conade

El mexicano Uziel Muñoz hizo historia al conquistar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, Japón, tras registrar un lanzamiento de 21.97 metros en la prueba de impulso de bala.

Su actuación sorprendió a propios y extraños, colocándose detrás del estadounidense Ryan Crouser, tricampeón olímpico y mundial, quien se impuso con 22.34 metros, mientras que el bronce fue para el italiano Leonardo Fabbri con 21.94.

Leer también: El francés Martial se suma a la constelación de estrellas europeas del Monterrey

Con este logro, Uziel Muñoz no solo rompió el récord mexicano, sino que también puso fin a una larga sequía de medallas que duraba desde 2017, cuando Guadalupe González obtuvo plata en el Mundial de Londres.

Epresea se convierte en la número 14 de México en la historia de los Mundiales de Atletismo. Además, Uziel se convirtió en el primer mexicano en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina, donde terminó octavo en París 2024 con un registro de 20.08 metros.

El atleta de 30 años también superó este año una lesión en el tobillo izquierdo y se destacó en la competencia NACAC Championships en Bahamas, donde logró la medalla de plata con 20.89 metros, lo que le permitió escalar hasta el puesto 12 del ranking mundial de World Athletics, consolidándose como una de las figuras más prometedoras del atletismo mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital.