Uruguay golea a México en Houston
Foto de Mexsport

El rejuvenecido Tricolor fue goleado este viernes 4-1 por Uruguay en la cancha del NRG Stadium de Houston, Texas, en lo que el fue su primer partido tras el Mundial de Rusia 2018.

Uruguay definió el duelo en el primer tiempo, en donde mostró el músculo de un equipo que sabe a lo que juega y que mostró las debilidades de un Tricolor que pretende rejuvenecerse tras la Copa del Mundo.

En un tiro de esquina, José María Giménez remató de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Ochoa y decretar la ventaja charrúa  al minuto 21.

El empate vino rápido para el Tricolor. Rodrigo Bentancur cometió falta en el área uruguaya al ‘Chucky’ Lozano, acción que el silbante decretó como penal.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Raúl Jiménez, quien con su característico estilo puso el empate en el marcador .

Luis Suárez cobró una falta en los linderos del área de México, superando su disparo la barrera y venciendo la estirada de Guillermo Ochoa al minuto 33 para el segundo tanto charrúa.

Angulo hizo una falta a Luis Suárez en el área mexicana, siendo marcada como penal.

Fue el propio Suárez quien cobró ‘a lo Panenka’ la pena máxima engañando a Ochoa al minuto 40 y decretar el 3-1 en Houston.

Min 58.- ¡GOL DE URUGUAY!

Gastón Pereiro hizo el cuarto tanto de cabeza al recibir un espectacular centro ‘de rabona’ de Suárez al minuto 58.

El silbante marcó una falta sobre el ‘Piojo’ Alvarado en el área uruguaya al minuto 72. Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero Muslera atajó el disparo.

Este es el primer penal que falla Jiménez con la Selección Mexicana y el segundo en su carrera profesional.

El siguiente partido del Tricolor será ante los Estados Unidos, el próximo 11 de septiembre en el Nissan Stadium, ubicado en Nashville, Tennessee.