Minuto a Minuto

Nacional México denunció, antes que EE.UU., a sujetos y empresas vinculados al CJNG
El secretario Omar García Harfuch detalló que la UIF presentó una denuncia contra sujetos y empresas vinculados al CJNG antes de que EE.UU. los sancionara
Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
Deportes Juegos Centroamericanos incorporan los ‘e-sports’; ¿en qué videojuegos se compite?
Unos 80 deportistas electrónicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torneos de tres videojuegos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Uruguay golea a México en Houston
Foto de Mexsport

El rejuvenecido Tricolor fue goleado este viernes 4-1 por Uruguay en la cancha del NRG Stadium de Houston, Texas, en lo que el fue su primer partido tras el Mundial de Rusia 2018.

Uruguay definió el duelo en el primer tiempo, en donde mostró el músculo de un equipo que sabe a lo que juega y que mostró las debilidades de un Tricolor que pretende rejuvenecerse tras la Copa del Mundo.

En un tiro de esquina, José María Giménez remató de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Ochoa y decretar la ventaja charrúa  al minuto 21.

El empate vino rápido para el Tricolor. Rodrigo Bentancur cometió falta en el área uruguaya al ‘Chucky’ Lozano, acción que el silbante decretó como penal.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Raúl Jiménez, quien con su característico estilo puso el empate en el marcador .

Luis Suárez cobró una falta en los linderos del área de México, superando su disparo la barrera y venciendo la estirada de Guillermo Ochoa al minuto 33 para el segundo tanto charrúa.

Angulo hizo una falta a Luis Suárez en el área mexicana, siendo marcada como penal.

Fue el propio Suárez quien cobró ‘a lo Panenka’ la pena máxima engañando a Ochoa al minuto 40 y decretar el 3-1 en Houston.

Min 58.- ¡GOL DE URUGUAY!

Gastón Pereiro hizo el cuarto tanto de cabeza al recibir un espectacular centro ‘de rabona’ de Suárez al minuto 58.

El silbante marcó una falta sobre el ‘Piojo’ Alvarado en el área uruguaya al minuto 72. Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero Muslera atajó el disparo.

Este es el primer penal que falla Jiménez con la Selección Mexicana y el segundo en su carrera profesional.

El siguiente partido del Tricolor será ante los Estados Unidos, el próximo 11 de septiembre en el Nissan Stadium, ubicado en Nashville, Tennessee.