Uruguay elimina a Portugal con doblete de Cavani


Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

La escuadra uruguaya avanza a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se medirá ante Francia

Con un doblete de Edinson Cavani, la selección de Uruguay se impuso 2-1 a Portugal y a Cristiano Ronaldo, en el estadio Fisht Sochi.

La escuadra uruguaya avanza a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se medirá ante Francia, que eliminó a Argentina este sábado.

Al minuto 6 del primer tiempo, Luis Suárez centró al área, donde Edinson Cavani remató con la cabeza al segundo palo, un balón que no logró detener el guardameta Rui Patricio.

Aunque la escuadra portuguesa insistió durante el primer tiempo, no pudo atravesar la defensa uruguaya, que salió intacta de la fase de grupos.

Foto de Mexsport

Fue hasta el minuto 55, ya en el segundo tiempo, que Pepe, tras un saque de esquina, logró rematar desde el área chica y mandar la pelota al fondo de las redes para empatar el partido.

Inmediatamente, la escuadra uruguaya reaccionó y Cavani devolvió la ventaja para su equipo con un pase en largo de Muslera que el delantero del PSG concretó con un disparo abierto al segundo palo.

Foto de Mexsport

Este fue el tercer enfrentamiento en la historia entre ambas naciones, y el primero en una Copa Mundial de la FIFA; sin embargo, muchos de los jugadores se conocen bien por ser compañeros o rivales de club en distintas ligas.

Uruguay, equipo que ganó sus tres encuentros de grupo y no ha recibido gol en el torneo, salió a la cancha con Muslera, Giménez, Godín, Cáceres, Bentancur, Nandez, Torreira, Vecino, Laxalt, Suárez y Cavani.

Cabe destacar que los charrúas recuperaron a Giménez, central del Atlético de Madrid que no pudo jugar el último partido por lesión.

Por su parte, Portugal saltó a la cancha con Rui Patricio, Pepe, Raphael, Fonte, Ricardo, Joao Mário, Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien, Cristiano Ronaldo y Guedes.

mundial rusia 2018Portugaluruguay