Minuto a Minuto

Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Clima hoy 24 de junio: se mantiene el calor y las lluvias por la tarde
Este miércoles prevalecerá el ambiente cálido con lluvias por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y granizo
Internacional EE.UU. retira citaciones a periodistas en caso de filtración de información clasificada
Las citaciones exigían que los periodistas en EE.UU. revelaran información sobre sus fuentes y comunicaciones internas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Uruguay con novedades y sin el ‘Maestro’ Tabárez para amistoso ante México
Foto de @Uruguay

La selección de Uruguay presentará nuevas caras y tendrá un técnico encargado para el partido amistoso contra México, en septiembre en Estados Unidos, comunicó este sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De acuerdo con la institución, la Celeste será dirigida el 7 de septiembre ante México, en el NRG Stadium de Houston, por Fabián Coito, entrenador de la selección Sub-20. El timonel convocó a 25 futbolistas para ese cotejo.

Uruguay contará con sus principales estrellas, como los atacantes Edinson Cavani (París SG) y Luis Suárez (FC Barcelona) y los defensas Diego Godín y Jose María Giménez (Atlético de Madrid), pero tiene como principal novedad la convocatoria del volante ofensivo del PSV Eindhoven, Gastón Pereiro.

Otra cara nueva que se sumará al combinado ‘charrúa’ respecto al equipo que disputó el Mundial Rusia-2018 es el defensa Mauricio Lemos (Sassuolo, ITA).

Pero la nota principal es la ausencia del veterano entrenador el ‘Maestro’ Óscar Tabárez (71 años), quien ha completado un exitoso ciclo de 12 años con la Celeste a pesar de sufrir el síndrome de Guillain-Barré desde hace un tiempo.

Decidió no oficiar como DT ya que se venció su contrato y hasta no firmar uno nuevo no asumirá, por lo cual se optó por Coito, que ya trabajó con él.

Lista de convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco da Gama, BRA), Martín Campaña (Independiente, ARG).

Defensas: Diego Godín, Jose María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Mauricio Lemos (Sassuolo, ITA), Gastón Silva (Independiente, ARG), Martín Cáceres (Lazio, ITA).

Mediocampistas: Diego Laxalt (AC Milan, ITA), Nahitan Hernández (Boca Juniors, ARG), Lucas Torreira (Arsenal, ENG), Matías Vecino (Inter, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Carlos Sánchez (Santos, BRA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Gastón Ramírez (Sampdoria, ITA), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, NED).

Atacantes: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, BRA), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, MEX), Edinson Cavani (PSG, FRA), Luis Suárez (FC Barcelona, ESP), Maximiliano Gómez (Celta, ESP), Cristhian Stuani (Girona, ESP).

Con información de AFP