“Uno siempre quiere jugar y ser protagonista”: Héctor Herrera
El centrocampista Héctor Herrera durante el partido de la Liga de Campeones de este martes contra el Bayer Leverkusen. Foto de EFE

El mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, que disputó este martes el partido completo en el que su equipo se impuso al Bayer Leverkusen alemán (1-0) en la Champions League, admitió que siempre “quiere jugar” pero que si tiene que “ser paciente” lo intentará para esperar las oportunidades.

“Uno siempre quiere jugar y ser protagonista, tener más participación. Yo intento trabajar siempre al cien por cien para estar preparado cuando se me presente la oportunidad. Si tengo que ser más pacientes intentaré serlo y apoyar siempre al máximo donde me toque, sea dentro o fuera”, señaló el mexicano tras el encuentro.

Herrera se mostró contento por haber disputado este martes los 90 minutos, en su partido número 50 en la Liga de Campeones y primera titularidad europea con el conjunto rojiblanco, pero destacó que sobre todo le satisface que el equipo haya logrado “lo más importante, que son los tres puntos“.

“Lo más importante era ganar, conseguir los tres puntos y fue lo que hicimos hoy”, añadió el mediocampista, que admitió que el Atlético no fue capaz de dominar al Bayer Leverkusen, que les complicó mucho el encuentro.

“Hoy en el futbol moderno todos los equipos te proponen, todos te juegan y es complicado, sea el equipo de la posición más baja, viene y te compite. Jugar contra el Atlético es una motivación extra en cada partido, todos los equipos vienen, te quieren ganar y proponer, y nosotros tenemos que prepararnos al cien por cien para estas situaciones”, consideró el centrocampista.

Preguntado por la situación de los delanteros, Diego Costa y Álvaro Morata (autor del gol de hoy) que apenas llevan dos goles cada uno esta temporada, dijo que están “súper tranquilos” y que el equipo “confía mucho en ellos”.

En cuanto a los silbidos que se escucharon desde la grada al entrenador argentino Diego Pablo Simeone y al centrocampista Koke Resurrección, Herrera dijo que el equipo está “unido y fuerte”

“Yo siento al grupo súper unido, súper metido en lo que quiere y hacia dónde queremos ir, el míster lo transmite de esta manera”, sentenció.

Con información de EFE