Unai Simón da a España pase a semifinales de la Euro

Unai Simón da a España pase a semifinales de la Euro - España Suiza Unai Simón
Foto de EFE

En penales, España obtuvo su pase a semifinales de la Eurocopa 2020 al eliminar a Suiza, con soberbia actuación del portero Unai Simón

España obtuvo su pase a semifinales de la Eurocopa al eliminar a Suiza en tanda de penaltis posterior al empate a un tanto, en donde el guardameta Unai Simón se erigió como figura al atajar dos penas máximas.

Jordi Alba abrió la lata suiza a los ocho minutos. Fue un córner que nadie pudo rematar, el balón le cayó al zurdo del Barcelona al borde del área grande, lo empalmó sin pensárselo dos veces, rebotó en Zakaria y sorprendió a Sommer.

Suiza hizo el empate al minuto 68, cuando a Laporte se adelantó al delantero en un contraataque, pero el balón rebotó en Pau y le cayó franco a Freuler, quien le cedió el balón a Shaqiri para que marcara a placer.

La Roja tuvo superioridad numérica desde el minuto 77 por la expulsión de Remo Freuler, pero no impulsó el triunfo de España, que se topó con soberbias atajadas de Sommer en la prórroga.

Pasaron los tiempos extra y la ruleta de los penaltis dictó sentencia. Busquets falló el primer penalti de la tanda y Rodri también erró el suyo. Por suerte, Unai Simón detuvo dos penas máximas, y combinado con un lanzamiento arriba de Ruben Vargas permitió a España obtener su pase a Londres

La selección española disputará la quinta semifinal de la Eurocopa de su historia, además de que no se presentaba a la antesala de a final de un gran torneo desde la Euro de 2012.

España espera rival en semifinales del enfrentamiento entre Italia y Bélgica..

Con información de EFE

españaeuro 2020eurocopa 2020suizaUnai Simón
Menú de accesibilidad