Minuto a Minuto

Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Nacional México y EE.UU. suspenden intercambio de animales vivos por gusano barrenador del ganado
El USDA confirmó tres nuevos casos del gusano barrenador del ganado en Texas, además de uno detectado en un perro en Nuevo México
UEFA realizará estudio sobre incidentes en la final de la Champions
Copa de la Champions League. Foto de Twitter UEFA

La UEFA anunció que realizará un “estudio independiente” sobre los incidentes previos a la final de la Champions League que disputaron el Real Madrid y el Liverpool alrededor del Stade de France que provocaron que el duelo se retrasara más de media hora.

Según anunció a través de un comunicado oficial, el citado estudio será presidido por el portugués Tiago Brandao Rodrigues, que dirigirá una revisión “exhaustiva” que examinará “la toma de decisiones, la responsabilidad y los comportamientos de todas las entidades implicadas en la final de la Champions League”.

Brandao Rodrigues, informó la UEFA, es miembro del parlamento de Portugal y presidente de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Energía. Además, fue ministro portugués de Educación (también responsable de Deportes y Juventud) entre 2015 y 2022.

También fue miembro del Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entre 2019 y 2021 y fue el agregado olímpico portugués durante los Juegos de Londres 2012.

Además, la UEFA señaló que para garantizar que el proceso sea independiente, Brandao Rodrigues aceptó “ejecutar la tarea de forma gratuita”.

“Se recopilarán pruebas de todas las partes relevantes y las conclusiones del informe independiente se harán públicas una vez completado y, tras recibir las conclusiones, la UEFA evaluará los siguientes pasos (a seguir)”, concluyó la UEFA en su comunicado.

Con información de EFE