UEFA analiza llevar Final de Champions League a los EE.UU.


UEFA analiza llevar Final de Champions League a los EE.UU. - Foto de @ChampionsLeaague
Foto de @ChampionsLeaague

La UEFA estaría analizando la ciudad de Nueva York como primera opción, aunque también entre la baraja se encuentran las ciudades de Miami o Doha

Un informe del medio estadounidense The New York Times detalló que la UEFA está analizando que se dispute la Final de Champions League fuera del continente europeo en un futuro próximo.

La UEFA estaría analizando la ciudad de Nueva York como primera opción, aunque también entre la baraja se encuentran las ciudades de Miami, o incluso Doha. Hay que recordar que en Miami se disputó el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid en la última pretemporada europea.

Especialistas de la UEFA analizarían llevar la Final de la Champions League a Estados Unidos debido a los ingresos millonarios que se generarían.

Foto de @ChampionsLeaague

En la última Final de Champions League celebrada en Kiev, los aficionados del Liverpool y Real Madrid tuvieron muchos problemas para llegar a la ciudad del evento, por lo que dirigentes de la UEFA señalaron que en el futuro se analizaría mejor las sedes para albergar el partido definitivo  por el máximo trofeo de clubes a nivel europeo.

“Antes, simplemente llegaba un ejecutivo y te daba el partido. Ahora se presentan dossieres y la más completa se lo lleva. Sin embargo, no puede ser que no se puedas conseguir una habitación debajo de los 100 euros. A partir de ahora propondré que esto sea un tema decisivo en la elección y los sitios donde los aficionados tengan que dormir en un garaje no serán elegidos”, expuso Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

champions leagueEstados Unidosuefa