Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Torino ofreció 100 mil dólares a Pumas a cambio del silencio

Torino ofreció 100 mil dólares a Pumas a cambio del silencio - Foto de @gastonsilva1994
Foto de @gastonsilva1994

El Independiente ofreció más dinero al Torino y mejor sueldo a Gastón. Pumas tenía las firmas y la palabra del futbolista uruguayo

“Circo conmigo no. Las acciones legales se hacen en los organismos correspondientes, no en un comunicado para dañar mi imagen”, afirmó Gastón Silva, el futbolista que prefirió jugar para el club argentino Independiente de Avellaneda que para Pumas.

El defensor uruguayo que defendió la camiseta del Torino de Italia durante la temporada pasada se había comprometido a presentarse en el consulado de México en Madrid el pasado miércoles 26 de julio, sin embargo no se presentó.

Además, la directiva de Pumas compró boletos para él, desde Madrid, y para su madre, desde Montevideo, Uruguay.

Gastón Silva en el Torino. Foto de Internet

Pumas y Torino habían acordado la transferencia. Sin embargo, el jugador decidió no subirse al avión, tampoco su madre.

El Independiente de Avellaneda ofreció más dinero al Torino y mejor sueldo a Gastón. Pumas tenía las firmas y la palabra del futbolista uruguayo.

Tras la intervención de Independiente y la consecuente decisión de Gastón Silva, Torino le ofreció a Pumas 100 mil dólares como indemnización y con el fin de que no se tocara el tema.

Foto de PumasMx

Sin embargo, la directiva de Pumas no aceptó.  “Con el apoyo de la Liga MX, está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador”, comunicó Pumas. “De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”, aseguró el conjunto de Coyoacán.

Gastón Silva solo saldría de Independiente si el Tribunal de Arbitraje Deportivo falla en su contra. Lo anterior, en caso de que el pleito legal con que amenaza el club mexicano y el jugador llegue a dicha instancia.

Con información de Milenio

 

gaston silvaindependiente de avellanedapumastorino
Menú de accesibilidad