Tigres se corona en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil

Tigres se corona en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil - Foto de @torreon
Foto de @torreon

En tanda de penales, y con récord de asistencia a nivel mundial, las felinas se llevaron el título del Clausura 2018 en el estadio BBVA

La escuadra de Tigres de la UANL se proclamó campeona de la Liga Femenil MX en su edición Clausura 2018 al vencer en tanda de penales por 4-2 ante Rayadas de Monterrey, luego de empatar en el marcador global a cuatro tantos en el juego de vuelta celebrado en el estadio BBVA.

En dicho encuentro, se marcó historia en el futbol mundial al registrar la mayor cantidad de aficionados que presenciaron un encuentro femenil, con una asistencia de 51 mil 211 espectadores, superando los del encuentro de ida de la final entre ambos equipos con 38 mil 230 seguidores registrado en el estadio Universitario, el cual terminó con empate a dos goles.

Foto de @MXESTADIOS

Al minuto 18, Lizbeth Jacqueline Ovalle puso el primero para la escuadra de Tigres, en donde recibió un pase filtrado, se quitó a una defensa y sin pensarlo dos veces disparó de pierna zurda para anidarla en la red.

Video cortesía Fox Sports MX

Las Rayadas no se dieron por vencidas y al minuto 49, Rebeca Bernal decretó  el empate por la vía del penal.

Cuando todo parecía que la Final Femenil de la Liga MX se definía en tanda de penales, Katty Martínez recibió una pelota en el área rival, avanzó unos metros y definió de pierna derecha para hacer el segundo del partido. Parecía que el título era para las felinas.

En los siguientes minutos, Monterrey se fue al frente para buscar el empate y lo encontró por medio de Noralí Armenta, con un cabezazo colocado en tiempo de compensación y ocasionando la locura en el estadio BBVA.

Ya en tandas de penales, Rebeca Bernal y Noralí Armenta fallaron por las Rayadas, mientras que las felinas anotaron sus penales, lo que les permitió alzar el título de liga en su edición Clausura 2018.

Clausura 2018futbol femenilliga mx femenilRayadas de Monterreytigres de la uanl

Menú de accesibilidad