Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tigres humilla al Monterrey

Los Tigres se llevaron todo del Estadio BBVA Bancomer; vencieron a Rayados en el Clásico Regio, con marcador de 2-0, y son semifinalistas de la Liga Bancomer MX. El global quedó 6-1 a favor de los felinos.

El cuadro de Ricardo Ferretti festejó con un par de anotaciones del francés André Gignac, que anotó al 45 y al 67. Es así que Tigres seguirá en busca del anhelado bicampeonato.

Tigres humilla al Monterrey - Captura-de-pantalla-2017-05-13-a-las-9.13.20-p.m.
Foto de @pedrodomg

El cuadro de casa precisaba de un partido perfecto para dar vuelta a un marcador adverso de 4-1.

Los locales iniciaron con buen ritmo, pero de a poco bajaron de intensidad tras una serie de jugadas en las que carecieron de precisión. La mejor opción la encontraron a los 30 minutos, cuando un rebote le quedó a Dorlan Pabón y el colombiano prendió un fogonazo rasante que impactó en el metal izquierdo.

Se acercaba el descanso de medio tiempo, pero antes los felinos lograrían romper el cero. El francés André Gignac tomó el balón en un tiro libre, le pegó con rencor, de parte interna, y el balón se anidó en el sector derecho del arco. El portero Hugo González recorrió su marco y se lanzó de buena forma, pero el disparo iba muy bien colocado. Tigres lo ganaba al 45.

En el complemento bajó la intensidad del partido; Rayados iba a menos ante unos Tigres que manejaron los tiempos y que incluso volvieron a hacer daño.

El reloj marcaba los 67 minutos, André Gignac se fue solo contra César Montes, quien terminó resbalando, y en zona de definición, el francés cruzó su disparo al rincón derecho para hacer el 2-0.

Así terminaron las cosas; los universitarios nunca estuvieron en serios predicamentos y aumentaron su ventaja en el marcador global. Tigres es el primer semifinalista.

Lamentablemente, al término del partido, cuando un grupo de aficionados universitarios abandonaba el estadio, algunos seguidores rayados comenzaron a arrojarles objetos, lo que generó una riña.

https://vimeo.com/217345824

Detienen a 33 tras clásico regio

Un saldo de 33 aficionados detenidos, además de un civil y dos policías policías, dejaron los disturbios registrados anoche a las afueras del estadio BBVA Bancomer, tras el partido de cuartos de final entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL, informaron autoridades del municipio de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Pública guadalupense indicó que los 33 detenidos por desmanes, integran una lista preliminar y quedaron a disposición del Juez Calificador, para comenzar a deslindar las responsabilidades de cada uno de los participantes en las riñas que se exhibieron en redes sociales.

El lesionado, un aficionado de los Tigres, agredido por fanáticos Rayados a la altura del Puente Exposición, fue trasladado a la Cruz Verde para su atención médica, añadió la corporación policiaca en un comunicado.

De acuerdo con el dictamen médico, agregó, el aficionado presentaba algunos golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, los cuales no ameritaron su internamiento.

“En el reporte de hechos se informa que al acudir a contener a los rijosos sobre el Puente Exposición, dos elementos resultaron con golpes en la cara al momento de realizar las detenciones”, añadió el parte oficial.

Respecto al interior del inmueble deportivo, donde se dieron riñas entre los aficionados, “es responsabilidad de la seguridad interna del estadio y no de esta institución, quien se encarga conjuntamente con las demás corporaciones de resguardar el área perimetral del estadio”, remarcó la autoridad municipal.

Redacción