Tigres Femenil vence al Bayern y se adjudica la Copa Amazonas
Foto de @TigresFemenil

Tigres, monarca del futbol femenil en México, derrotó este sábado por 1-0 al Bayern de Múnich y se adjudicó la Copa Amazonas.

La nigeriana Uchenna Kanu convirtió el gol en el minuto 20 que selló el triunfo de las mexicanas, dirigidas por la canadiense Carmelina Moscato.

Ante casi 35 mil aficionados, Tigres presionó en el arranque del partido. En el primer minuto Ovalle entró por la banda izquierda y le puso un balón a Kanu, quien no llegó a tiempo para rematar.

En el 20 las locales tomaron ventaja con otra llegada por la izquierda de Ovalle, quien, después de un regate, le puso un servicio a Kanu, quien convirtió de cabeza, luego de ganarle la marca a Carolin Simon.

Las alemanas adelantaron líneas, sobre todo después del minuto 27, cuando Kanu salió de la cancha por lesión, pero las mexicanas defendieron con orden y neutralizaron a las rivales que en el 34 estuvieron cerca del empate con un pase de Klara Bühl a Lina Magull.

En el 44 Anika Rodríguez cometió un error y las alemanas volvieron a crear peligro, sin embargo, Bühl remató por fuera, en una buena salida de la portera Santiago.

El Bayern hizo ajustes en la alineación y salió a buscar el empate en la segunda mitad; dominó, aunque hizo poco de tres cuartas partes de la cancha hacia adelante.

En el 87 las alemanas crearon peligro con un golpe de derecha de Glodis Viggósdéttir, quien en el 93 volvió a rematar a puerta, por fuera, presionada por la defensa.

Con información de EFE