Minuto a Minuto

Nacional Disparan en autopista contra presidente del PAN en Puebla; Mario Riestra acusa patrulla clonada
Mario Riestra, presidente del PAN en Puebla, detalló que una patrulla clonada intentó asaltarlo sobre la autopista hacia Veracruz
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Tigres Femenil vence al Bayern y se adjudica la Copa Amazonas
Foto de @TigresFemenil

Tigres, monarca del futbol femenil en México, derrotó este sábado por 1-0 al Bayern de Múnich y se adjudicó la Copa Amazonas.

La nigeriana Uchenna Kanu convirtió el gol en el minuto 20 que selló el triunfo de las mexicanas, dirigidas por la canadiense Carmelina Moscato.

Ante casi 35 mil aficionados, Tigres presionó en el arranque del partido. En el primer minuto Ovalle entró por la banda izquierda y le puso un balón a Kanu, quien no llegó a tiempo para rematar.

En el 20 las locales tomaron ventaja con otra llegada por la izquierda de Ovalle, quien, después de un regate, le puso un servicio a Kanu, quien convirtió de cabeza, luego de ganarle la marca a Carolin Simon.

Las alemanas adelantaron líneas, sobre todo después del minuto 27, cuando Kanu salió de la cancha por lesión, pero las mexicanas defendieron con orden y neutralizaron a las rivales que en el 34 estuvieron cerca del empate con un pase de Klara Bühl a Lina Magull.

En el 44 Anika Rodríguez cometió un error y las alemanas volvieron a crear peligro, sin embargo, Bühl remató por fuera, en una buena salida de la portera Santiago.

El Bayern hizo ajustes en la alineación y salió a buscar el empate en la segunda mitad; dominó, aunque hizo poco de tres cuartas partes de la cancha hacia adelante.

En el 87 las alemanas crearon peligro con un golpe de derecha de Glodis Viggósdéttir, quien en el 93 volvió a rematar a puerta, por fuera, presionada por la defensa.

Con información de EFE