Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Teófilo Gutiérrez deberá declarar por polémico gesto
Foto de TDN

Si hay una palabra que define al colombiano Teófilo Gutiérrez, esta es “polémico”, lo que demostró una vez más este domingo, cuando festejó con un gesto de burla tras anotar contra Boca Juniors.

El incidente se produjo luego de que el jugador de Rosario Central marcó el gol del empate en la Bombonera ante Boca Juniors, lo que celebró simulando la franja del uniforme de River Plate, rival de los xeneizes y exequipo de Teo.

El polémico gesto no fue bien tomado por los jugadores y aficionados de Boca, lo que provocó una riña que derivó en las expulsiones de Ricardo Centurión y del propio Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí para el exjugador de Cruz Azul, quien fue notificado en el vestidor de que debía presentarse a declarar en los próximos cinco días hábiles por los hechos.

Un comisario de la Policía Federal entregó un acta contravencional al futbolista, la cual levantó el fiscal penal de Buenos Aires, Jorge Ponce, quien inició la causa mientras veía el encuentro, al considerar que el delantero violó el artículo 101 del Código Contravencional, por presuntamente incitar al desorden, “con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”.

Dicha falta es castigada con una multa que puede ascender hasta los mil pesos argentinos (alrededor de 1332 pesos mexicanos) o hasta con cinco días de arresto.

Comentarista insulta a Teo Gutiérrez

Daniel Mollo, comentarista partidario de Boca Juniors, fue una de las personas más indignadas con la acción del colombiano, a quien insultó furiosamente en plena transmisión.

“La reputa madre que lo parió, nos hizo un gol el negro. Y está haciendo la banda de River, no puede ser tan turro“, expresó furiosamente Mollo, quien exigió que Gutiérrez, a quien llamó “negro pistolero”, fuera expulsado.

La furia del periodista no paró ahí, quien siguió gritando en contra del polémico delantero.

“¿Quién te creés que sos? ¡Andate, negro! ¿Quién se cree que es? Lo rajan de todos lados… ¿Quién te creés que sos para venir a La Bombonera a cancherear? Encima se hace el que no hizo nada…. ¡Anda a cagar!”, expresó.

Finalmente, una vez que se conoció la decisión del árbitro de expulsar al colombiano, el narrador remató preguntando “¿Quién se cree que es este pata sucia? Y míralo, se va festejando. Sigue provocando, mira vos. ¡Una vergüenza!”.

Con información de Clarín