Minuto a Minuto

Nacional Secretaria de Gobernación se reunirá con familia del periodista Francisco Leyva; promete cero impunidad
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobernación reunirse con la familia del periodista Francisco Leyva, asesinado en Oaxaca
Nacional Sheinbaum destaca disminución de la percepción de inseguridad; ¿cuáles son las ciudades consideradas más inseguras?
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que suman seis meses de tendencia a la baja en la percepción de inseguridad
Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Técnico del Al Ain afirma que pueden ganarle al Real Madrid
Foto de AFP

El entrenador del Al Ain emiratí, Zoran Mamic, admitió este viernes que el Real Madrid es “el gran favorito” de la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi, pero recordó que “a veces un Smart puede ganar a un Mercedes”.

“El Real Madrid puede tener un momento complicado, pero para mí es el club más grande del mundo”, estimó Mamic en su conferencia de prensa de la víspera del partido.

“Somos casi como un Smart y un Mercedes, pero a veces un Smart puede ganar a un Mercedes”, sonrió, haciendo una analogía con una carrera de autos.

Mamic destacó la enorme calidad que tiene todo el plantel de su rival.

“La fuerza del Real Madrid es todo el equipo, cualquier jugador puede ser decisivo. También los defensas, Ramos, Carvajal, Marcelo, Varane… Puede ser cualquiera, así que no tenemos que centrarnos sólo en controlar el ataque, sino en todo el equipo”, apuntó.

Mamic insistió en que es consciente de que su equipo llega con el cartel de víctima al partido, pero no renuncia a dar la sorpresa.

“En el futbol, todos los deportistas salen a un partido a ganarlo. Si juegas contra el Real Madrid sabes que puede ser un sueño, que necesitas tener mucha suerte, que fallen sus oportunidades. Pero el año pasado tenemos el ejemplo del Al Jazira, ante el que el Real Madrid tuvo diez ocasiones y no marcó, luego Al Jazira tuvo una y anotó, y el Real Madrid lo pasó mal para remontar”, señaló.

Se refería así al duelo de semifinales del Mundial de Clubes del pasado año, cuando el Al Jazira emiratí se adelantó en el marcador y el Real Madrid sufrió para dar la vuelta al partido, con un último tanto de Gareth Bale ya en el minuto 81, cuando el partido se aproximaba a la prórroga.

El técnico del Al Ain admitió también que su equipo llega a la final “muy cansado” tras un fuerte ritmo de partidos.

Con información de AFP