‘Tata’ Martino “choca” con reportero y niega falta de intensidad de cara a juego ante Polonia
DOHA, 21/11/2022.- El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Tata Martino, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Doha, Catar, en el marco del Mundial de fútbol Qatar 2022. EFE/José Méndez

GerardoTataMartino, seleccionador de México, contradijo a Rafael Ramos, de ESPN, quien le cuestionó sobre una “baja intensidad” que mencionó el propio director técnico del combinado mexicano tras los partidos ante Canadá y Estados Unidos.

Asumiendo que esta es una Copa del Mundo, y que no debería de cuestionarse si el jugador está para entender la importancia de esa intensidad. ¿Usted ha trabajado sobre ello? ¿Lo siente al grupo para finalmente alcance ese nivel de intensidad que se necesita para estos compromisos que vienen?”, cuestionó Ramos.

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Tata Martino, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Doha. EFE/José Méndez

Martino cuestionó la razón por la que Ramos “va a noviembre del año pasado, cuando estamos en noviembre de este año y hay un recorrido por delante de otros partidos”.

El periodista aseguró que es un tema que se había tocado en varias ocasiones, a lo que ‘Tata’ manifestó que tenía tiempo que no lo mecionaba y preguntó: “¿Usted lo notó (falta de intensidad) en estos partidos?”.

Ramos mencionó el amistoso ante Irak, a lo que Martino reviró que “es su punto de vista” y agregó: “Si usted me pregunta si al equipo mexicano en el último año le faltó intensidad, yo le respondo que no”.

Rafael Ramos preguntó además sobre una consulta que le hizo Guillermo Almada, técnico del Pachuca, para saber cómo darle intensidad, ritmo y transición de balón al equipo.

Martino respondió que jamás escuchó a Guillermo Almada decir eso. “Elijo no creerle a usted”.

Con información de López-Dóriga Digital