Suspenderán clases cuando Uruguay juegue en el Mundial


Foto de @CONMEBOL
Foto de @CONMEBOL

La Universidad Católica del Uruguay suspenderá sus clases y actividades cuando la selección de futbol nacional juegue en el Mundial de Rusia, en atención a la afición pambolera

En atención a la afición futbolera, la Universidad Católica del Uruguay anunció que suspenderá las clases cuando la Selección Celeste juegue en el Mundial de Rusia.

Foto de @CONMEBOL

A través de un comunicado, informaron a la comunidad estudiantil que los partidos de Uruguay se relacionan con la misión de los universitarios de estar atentos a la realidad que los rodea.

Es evidente que el deporte en general, y especialmente el futbol, es un elemento que nos define como uruguayos, y que tiene la virtud de crear un sentimiento común de unidad que es poco común en nuestros días”, indicó el vicerrector Álvaro Pacheco.

La Universidad Católica, la segunda más importante en Uruguay, aclaró que las actividades se suspenderán solo durante el horario de los partidos, es decir, que las actividades y clases programadas antes y después de los juegos, se desarrollarán con normalidad.

La selección nacional jugará su primer partido mundialista el 15 de junio frente a Egipto, en Ekaterimburgo Arena, de la misma ciudad rusa.

Con información de EFE

Mundial de Rusiaselección de uruguayUniversidad Católica del Uruguay