Skateboarding en México

Skateboarding en México

1.5 millones de personas en México son skaters, un deporte que ha crecido recientemente

El skateboarding es un deporte que ha crecido en tiempos recientes, especialmente desde que se anunció que será un deporte olímpico a partir de Tokio 2020; y en México tiene también un desarrollo importante.

La evolución del skateboarding en México durante los últimos ocho años ha sido brutal: Primero no había espacios para patinar, pero hoy le dan mucha prioridad a esta actividad en varias ciudades”, recuerda Marco Corona, coordinador de Deportes de Acción de Vans México.

“A lo largo del país se han creado parques de skateboarding con mucha calidad y han hecho que la gente que no conocía el deporte lo descubra hoy”.

El ejecutivo dice que se está terminando con el prejuicio de que este es “un deporte de vagos”, y más personas lo ven como un estilo de vida, además de que se ha profesionalizado y muchas más marcas internacionales le han apostado a apoyar a los patinadores.

Hoy tenemos un parque de skateboarding de calidad en Santa Fe, ¿hace 10 años quién se lo hubiera imaginado?”, destaca.

A nivel nacional

Pero eso no solamente pasa en la Ciudad de México: “En cada uno de los estados de la República ha estado creciendo la escena del skateboarding, y en todos existen espacios más dignos para los patinadores, lo cual ha ayudado a subir mucho el nivel”, reitera el ejecutivo.

Corona habló sobre esto al término de la presentación de la sexta edición del Vans Royal Side Stripe, la competencia de skateboarding amateur más grande en el país y que tendrá eliminatorias en Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con American Sports Data, en el mundo hay más de 40 millones de skaters, de los cuales, 1.5 millones están en México.

 

Con información de Carlos Tomasini

 

Carlos Tomasinimexicopatineta