Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aerolíneas y aeropuertos de Asia experimentan problemas por falla de Microsoft
Un fallo con el sistema de Microsoft y la compañía de seguridad informática CrowdStrike a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo
Ciencia y Tecnología Principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años
Estos son los principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años, incluídas redes sociales y mensajería
Nacional México registra 22 mil 274 casos y 49 muertes por dengue
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito, que puede complicarse y ser mortal
Internacional Un muerto tras explosión muy cerca de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv
El estruendo de una explosión fue escuchado en el área del centro de Tel Aviv, y la investigación preliminar indica que fue causada por la caída de un objetivo aéreo
Deportes El uruguayo Rodrigo Aguirre llega al América
Aguirre, de 29 años, vestirá con el América su tercera playera en el balompié mexicano, al que llegó en 2021 para jugar con el Necaxa
Siboldi considera “ilógico” pedir salida de Lozano por caer ante Honduras
En la foto, Jaime Lozano. Foto de Selección Nacional de México

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los campeones Tigres UANL, calificó este sábado de “ilógico” pedir la salida de Jaime Lozano, seleccionador de México, sólo por sufrir una derrota por 2-0 ante Honduras el viernes pasado.

Con tan pocos partidos que lleva el proceso de Jimmy (Lozano), se me hace ilógico pedir su salida porque eso demostraría que no hay un convencimiento de que este cuerpo técnico nos llevará a conseguir otras cosas. Hay que darle la confianza y el tiempo, tener paciencia. Los resultados vendrán”, explicó en una rueda de prensa.

Lozano asumió el banquillo de México en junio pasado, cuando fue nombrado de forma interina en la Copa Oro. Tras la conquista del torneo de la Concacaf, los directivos lo eligieron como el permanente.

Siboldi considera "ilógico" pedir salida de Lozano por caer ante Honduras - el-uruguayo-siboldi-afirma-que-tigres-logro-el-titulo-gracias-a-sus-ganas-de-trascender-1024x683
En la foto, el uruguayo Siboldi. EFE/Antonio Ojeda

En 11 partidos con México, Jimmy lleva seis victorias, tres empates y dos derrotas, entre ellas la de Honduras, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, una caída que puso en riesgo la clasificación de México a la Copa América.

“Jimmy todavía está conociendo a los jugadores. Hay partidos complicados, con plazas difíciles como Honduras. No hay que cuestionar en cada momento o jugada la continuidad del entrenador”, reiteró Siboldi.

El estratega uruguayo aceptó que el que su equipo tenga que dejar de competir por tres semanas en el torneo Apertura 2023 le jugará en contra.

Los Tigres disputaron su último partido el 11 de noviembre pasado y no volverán a tener actividad en el campeonato local hasta en dos semanas más, cuando se lleven a cabo las series de los cuartos de final, después de la fecha FIFA y los duelos de repesca.

“Nos afecta porque estamos en buen ritmo, hay otros equipos con jugadores importantes en rehabilitación que les pudo ser beneficioso. Nos hubiera gustado que fuera continuo, pero tenemos que adaptarnos y por eso hicimos estos juegos amistosos”, expresó Siboldi.

Para mantener el ritmo de competencia, los Tigres disputaron este sábado un duelo amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca, a los que golearon 3-0; los felinos volverán a enfrentar a este equipo este miércoles.

El entrenador confía en que en estas semanas sin partidos oficiales le permitirá recuperar a la figura de su cuadro, el francés André Pierre Gignac, quien se rehabilita de un problema en el pubis.

“André arrastra un problema en el pubis y después de estudios se determinó que debe tomar una rehabilitación para estar listo en los cuartos de final. Él se operó del pubis, pero después de una caída sintió que la cadera se le comprimía y ahí fue que se le detectó una separación en el pubis”.

Los Tigres, tercer en la clasificación del Apertura 2023, se preparan para enfrentarse en los cuartos de final a Puebla, sexto de la tabla.