Minuto a Minuto

Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Bárcena subraya que México requiere “una enorme labor de restauración” ambiental
Alicia Bárcena declaró que el país requiere "una enorme labor de restauración" para combatir la crisis del agua
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
México cae ante Honduras y deberá remontar en el Azteca
Foto de @miseleccionmx

La selección de Honduras derrotó este viernes por 2-0, con buen fútbol, a México, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Naciones de la Concacaf por un boleto a la Copa América de 2024.

Los hondureños salieron con mucha confianza y seguridad ante los mexicanos, en un primer tiempo que fue de más trabajo en el medio campo y de mucha marca personal y fuerza, lo que restaba vistosidad al juego.

Al minuto 6, Anthony Lozano en una llegada al área ganando la espalda de dos defensas mexicanos, estuvo a punto de anotar en una jugada que terminó con un encontronazo con el portero mexicano, Guillermo Ochoa.

El choque con Lozano afectó a Ochoa en el pecho y al minuto 10 fue relevado por Luis Malagón.

En otra incursión de Honduras, al minuto 13, Lozano cabeceó desviado sobre la portería de México, que no terminaba de asentarse en el medio campo y sus intentos por hacer daño al contragolpe eran controlados por la defensa de los ‘catrachos’.

Hirving Lozano probó al minuto 24 desde fuera del área con un potente remate, por bajo, que obligó al portero hondureño, Edrick Menjívar, enviar la pelota al saque de esquina.

Honduras se puso en ventaja al 29 con gol de Anthony Lozano, quien tras recibir un pase de Luis Palma controló la pelota con el pecho y con toque suave de derecha, pero bien colocado, superó a Malagón, que dos minutos después le tapó otro disparo a bocajarro al ‘Choco’ Lozano.

México buscaba sacudirse de la marcación que le ejercía Honduras, que quería más y creó otras jugadas de peligró con Lozano y Luis Palma en los últimos minutos del primer tiempo.

En el segundo episodio México entró con mayor movilidad y un juego de primera intención, mientras Honduras esperaba para sorprender con la velocidad de sus dos hombres en punta.

Las llegadas de México de Irving Lozano y Santiago Giménez no fructificaban por la imprecisión de sus pases cuando llegaban al área rival, mientras que Honduras las buscaba todas como para romper con el “maleficio” de no ganarle a los aztecas en los últimos cinco años.

El ataque de Honduras se volvió más dinámico con la entrada de Alberth Elis, en sustitución de Rigoberto Rivas, y de Bryan Róchez por Anthony Lozano a la mitad del segundo tiempo.

Fue el mismo Róchez el encargado de anotar el segundo gol de Honduras, de buena factura, al minuto 72.

Róchez recibió un pase dentro del área de Jorge Álvarez y tras controlar la pelota se giró para disparar por bajo y entre las piernas de Malagón.

La estrategia del técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, nacionalizado hondureño desde que logró la clasificación de los centroamericanos al Mundial de Sudáfrica 2010, le funcionó a la perfección, mejor en el segundo tiempo, en un partido que muchos daban como favoritos a los aztecas.

El partido de vuelta entre mexicanos y hondureños por los cuartos de final de la Copa de Naciones de la Concacaf, clasificatorio para la Copa América, que se disputará en 2024, se jugará el próximo martes en el Estadio Azteca.

Con información de EFE